Consejos sobre arrendamiento de transporte de combustibles

Cosmos . Emprendedurismo y negocios, Logística, transporte y aduanales 996 Sin comentarios

Muchas empresas en el negocio de combustible solicitan servicios de transporte que se enfocan más en el arrendamiento de las unidades para administrarlas y tener su propio control de las entregas. En México, el negocio de arrendamiento de transporte de combustibles está subiendo en un 10% (2019). Sin embargo, al ser una inversión importante, es imprescindible saber qué tipo de unidades cumplen con los requerimientos y en qué consisten dichos servicios de renta.

¿Cómo debe ser una pipa de transporte de combustibles?

Esto vehículos comerciales cuentan con motores a diesel, para generar un torque mayor a los de gasolina para carga pesada. Las pipas están fabricadas para una larga vida útil y pueden ser de dos tipos:

  • Pipas de transporte de combustible de alto vacío. Residuos líquidos, capacidad de hasta 30 mil litros o más. Materiales: acero inoxidable, termo oxidable, acero al carbón. Por ejemplo, Pemex autoriza el uso de pipas de hasta 43 mil litros, si la capacidad de carga por cada llanta es de 4.5 toneladas, o 9 toneladas por eje.
  • Pipas de transporte de combustible recubiertas. Para transporte de materiales peligrosos.

Las unidades de transporte de combustible deben cumplir con las normas de operación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 001, 035 y 020, y del Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos. Los choferes deben contar con licencia federal del tipo “E”. También se debe tener una póliza de seguro por daños a terceros y de seguro por responsabilidad ambiental; para más detalles de los seguros y los permisos de operación, es necesario preguntar al prestador del servicio de transporte.

Conoce algunos consejos sobre arrendamiento de #TransporteDeCombustibles en México en este post del #BlogIndustrial de #CosmosOnline Clic para tuitear

¿Qué incluye el arrendamiento de transporte de combustible?

Debes asegurarte de que la empresa de arrendamiento de transporte de combustible cuente con todos los permisos de SCT y los seguros con cobertura amplia.

Sobre las flotillas, además de cumplir con las normar, algunas empresas ofrecen pipas con GPS, cuentalitros electrónico, impresora de tickets y unidades certificadas en capacidades de 5 mil hasta 67 mil litros.
Algunos servicios de renta incluyen servicio mecánico, limpieza especializada, unidades con IAVE y diferentes niveles de cobertura en toda la república.

Hay diferentes modalidades de arrendamiento, según el tamaño de la empresa y su infraestructura. Conoce estos destalles, contactando a un buen proveedor de estos servicios.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario