Coroplast para la industria automotriz
El coroplast o plástico corrugado es un material que llegó para quedarse por mucho tiempo para el empaque y embalaje. Consiste en una hoja plástica similar a la estructura e ingeniería del cartón corrugado en diversos colores que, por sus características, es muy funcional en la industria automotriz y electrónica.
¿Qué es el coroplast como material de embalaje?
A diferencia del cartón, el coroplast (plástico corrugado) se fabrica de una resina de copolímeros que aumenta la resistencia al impacto y las bajas temperaturas. A la cualidad que adquiere se le llama de “bisagra viva”.
Así que como en muchas otras áreas del desarrollo, el plástico para empaque y embalaje especial, como el que se ocupa en los procesos de manufactura del sector automotriz y electrónico, le gana la carrera al tradicional cartón.
Este post del #BlogIndustrial de #CosmosOnline te presente los beneficios operativos y de inversión que el #Coroplast tiene como material de empaque y embalaje para la industria #automotriz y #electronica en México. Clic para tuitear¿Cuáles son las ventajas del coroplast en la industria automotriz y electrónica?
Los beneficios más destacados del coroplast como material de empaque y embalaje de piezas y refacciones para la industria automotriz y electrónica son:
- Ser impermeable, por lo cual los empaques tendrán bajo coeficiente de absorción de humedad.
- Ser ultraligero, pero con alta capacidad de absorber impactos y vibraciones para la protección de piezas delicadas.
- Es extremadamente durable, por lo cual invertir en empaques de coroplast es una decisión eficiente.
- Es material lavable, por lo cual es reusable como empaque.
- Es inocuo, por lo que protege de virus, bacterias y otros patógenos a los empaques de productos, materiales o piezas durante los traslados o periodos de almacenaje.
- Es inerte, con grandes ventajas para mantenerse en ambientes agresivos.
En México, a pesar de la contingencia sanitaria y las contracciones globales de la economía, la industria automotriz local sigue mantenido su sexta posición en el ranking mundial (Deloitte, 2020), y aunque la industria electrónica interna se contralló en 2020, la digitalización estimulada por la pandemia mantendrá la producción que apunta a una demanda de más y mejores materiales como el coroplast (plástico corrugado) para empaque y embalaje de productos, piezas y refacciones de estos sectores.
Encuentra proveedores de coroplast para cajas de empaque y/o embalaje en este espacio, especialistas en estas industrias.