Coroplast para la industria automotriz

Cosmos . Envase y embalaje 268 Sin comentarios

El coroplast o plástico corrugado es un material que llegó para quedarse por mucho tiempo para el empaque y embalaje. Consiste en una hoja plástica similar a la estructura e ingeniería del cartón corrugado en diversos colores que, por sus características, es muy funcional en la industria automotriz y electrónica.

¿Qué es el coroplast como material de embalaje?

A diferencia del cartón, el coroplast (plástico corrugado) se fabrica de una resina de copolímeros que aumenta la resistencia al impacto y las bajas temperaturas. A la cualidad que adquiere se le llama de “bisagra viva”.

Así que como en muchas otras áreas del desarrollo, el plástico para empaque y embalaje especial, como el que se ocupa en los procesos de manufactura del sector automotriz y electrónico, le gana la carrera al tradicional cartón.

Este post del #BlogIndustrial de #CosmosOnline te presente los beneficios operativos y de inversión que el #Coroplast tiene como material de empaque y embalaje para la industria #automotriz y #electronica en México. Clic para tuitear

¿Cuáles son las ventajas del coroplast en la industria automotriz y electrónica?

Los beneficios más destacados del coroplast como material de empaque y embalaje de piezas y refacciones para la industria automotriz y electrónica son:

  • Ser impermeable, por lo cual los empaques tendrán bajo coeficiente de absorción de humedad.
  • Ser ultraligero, pero con alta capacidad de absorber impactos y vibraciones para la protección de piezas delicadas.
  • Es extremadamente durable, por lo cual invertir en empaques de coroplast es una decisión eficiente.
  • Es material lavable, por lo cual es reusable como empaque.
  • Es inocuo, por lo que protege de virus, bacterias y otros patógenos a los empaques de productos, materiales o piezas durante los traslados o periodos de almacenaje.
  • Es inerte, con grandes ventajas para mantenerse en ambientes agresivos.

En México, a pesar de la contingencia sanitaria y las contracciones globales de la economía, la industria automotriz local sigue mantenido su sexta posición en el ranking mundial (Deloitte, 2020), y aunque la industria electrónica interna se contralló en 2020, la digitalización estimulada por la pandemia mantendrá la producción que apunta a una demanda de más y mejores materiales como el coroplast (plástico corrugado) para empaque y embalaje de productos, piezas y refacciones de estos sectores.

Encuentra proveedores de coroplast para cajas de empaque y/o embalaje en este espacio, especialistas en estas industrias.

Deja un comentario