Cortinas de aire, una barrera invisible que limpia el ambiente

Cosmos . Construccion, Seguridad y mantenimiento 833 Sin comentarios

¿Alguna vez, al entrar a un supermercado, has sentido una corriente de viento en la puerta que llega a despeinarte? cualquiera que sea tu respuesta, eso que sientes es una corriente de aire generada por una cortina de aire.

Las cortinas de aire son equipos especializados colocados en la parte superior de una puerta, que proyectan una ráfaga de aire hacia abajo, creando así, una barrera invisible que no limita el paso de los peatones o vehículos, pero sirven para impedir el paso de polvo, insectos u otros contaminantes al interior.

Descubre como las #CortinasDeAire pueden limpiar el aire de tu nave industrial, oficina o empresa. Clic para tuitear

Las cortinas de aire son sistemas especiales para complementar los equipos de aire acondicionado, pero su función es muy específica, que es separar la temperatura exterior de la interior de un espacio, permitiendo condiciones térmicas adecuadas, sin pérdidas de energía o calor innecesario.

¿Como funciona una cortina de aire?

El equipo está compuesto por rejillas por donde ingresa el aire, que a su vez es filtrado, posteriormente es comprimido por ventiladores internos y recirculado a través de una boquilla hacia la puerta cuando está abierta. Los filtros usados son diseñados según las necesidades de cada área o industria.

Tipos de cortinas de aire

Las cortinas de aire se han diseñado para satisfacer necesidades en las industrias y comercios, por tanto, existen diferentes tipos como se mencionan a continuación:

  • Por tipo de descarga: que es la dirección hacia donde circulará el aire, por ejemplo, descarga de aire horizontal, el equipo más común, donde el aire es dirigido de arriba abajo
  • Tipo de recirculación: pueden ser ambientales, las cuales recirculan el aire del ambiente, eléctricas, este tipo de equipos calienta el aire por medio de resistencias eléctricas, su uso mas frecuente es en lugares con climas fríos. Por último, de agua caliente, que cumplen la misma función que las eléctricas, calentar el aire del ambiente.

Tal vez eres el encargado de los sistemas de aire acondicionado de alguna empresa y buscas los mejores equipos, o crear sistemas más complejos, por eso en Cosmos te compartimos un poco de información sobre las cortinas de aire.

Contáctanos estamos listos para ayudarte a encontrar a los mejores fabricantes y distribuidores de cortinas de aire que tu negocio necesita.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

https://escritoriosparaoficinas.mx

https://lockersmexico.mx

https://muebles-para-oficina.mx

https://sillas-para-oficinas.mx

Deja un comentario