Cromatógrafos de gases – masas

Cosmos . Cosmética, Farmacéutica y hospitalaria, Química y petroquímica 295 Sin comentarios

Como cualquier otro cromatógrafo, los cromatógrafos de gases funcionan mediante la interacción selectiva de los compuestos de una mezcla en la columna. Esta interacción depende del material que conforma la columna y de las moléculas y sus grupo químicos en la muestra.

Cuando hablamos de un cromatógrafo de gases acoplado a masas (CG-masas), nos referimos a que el detector del equipo es un espectrómetro de masas y por lo tanto los resultados se ofrecerán en ese formato.

La gran ventaja de este tipo de detectores es que permiten una detección de partes por millón (ppm) de los componentes de la mezcla. Es decir, se trata de un método altamente sensible y selectivo capaz de identificar moléculas desconocidas, cuantificar aquellos componentes conocidos  y brindar información estructural de todas las moléculas presentes.

Los cromatógrafos de gases-masas son, por lo tanto, útiles en muy diversos sectores, entre los que se incluyen: petroquímica, alimentaria, farmacéutica, cosmética, química, energía y medioambiente, por mencionar algunos.

Buscas proveedores de cromatógrafos de gases – masas , haz contacto aquí  y permite que te brinden la mejor asesoría para la selección de tu equipo. La asesoría de proveedores calificados siempre te permitirá sacar el máximo provecho de tu inversión.

Aplicaciones de los cromatógrafos de gases – masas

Las muestras que se analizan en los equipos cromatógrafos de gases – masas son generalmente orgánicas, volátiles o semivolátiles; por ello, es una técnica ampliamente utilizada en:

  • Análisis de aceites esenciales
  • Análisis de pesticidas en alimentos o muestras de suelo
  • Análisis de calidad de petroquímicos
  • Análisis de fragancias y sabores
  • Análisis de alimentos
  • Análisis de solventes y grasas
  • Análisis de productos farmacéuticos y cosméticos
  • Investigación & desarrollo

La técnica de espectrometría de masas es muy útil además para identificar compuestos, con lo que no sólo es posible revisar si la muestra contiene contaminantes o los productos de interés; sino que es posible identificar el grupo químico de la molécula o, si las bases de datos lo permiten, la identificación completa.

Los cromatógrafos de gases son una opción ideal para tu laboratorio, ya sea que trabajes en la industria o en la academia. Encuentra aquí, proveedores en México de estos equipos.

Deja un comentario