Cromatógrafos de líquidos, versatilidad y eficiencia para la industria

Cosmos . Alimentaria, Cosmética, Farmacéutica y hospitalaria, Química y petroquímica 395 Sin comentarios

La cromatografía de líquidos se ha vuelto una de las herramientas más importantes para el análisis de productos en diversas industrias gracias a su precisión, sensibilidad y fácil manejo. Por ello, los cromatógrafos de líquidos son cada vez más populares en sectores que van desde el farmacéutico hasta el químico o ambiental.

En la industria farmacéutica; por ejemplo, los cromatógrafos de líquidos se utilizan para análisis de calidad en antibióticos, analgésicos, antidiabéticos y demás medicamentos. En el sector ambiental, estos equipos son fundamentales para detección de pesticidas, herbicidas y demás productos tóxicos que pueden contaminar el agua o suelo.

Incluso, con la creciente demanda de productos derivados de la marihuana con contenido de CBD, los cromatógrafos de líquidos han encontrado nuevos nichos de mercado sobre todo en la industria cosmética.

Actualmente, se considera que la cromatografía es la técnica analítica más empleada en los laboratorios alrededor del mundo ya que permite alcanzar varios objetivos: 1) separar mezclas de componentes, 2) identificación de esos componentes gracias al uso de detectores y 3) purificación de cantidades apreciables de dichos componentes.

La innovación en los cromatógrafos de líquidos no se detiene y cada año podemos ver nuevas y mejoradas características que ofrecen mejores rangos de automatización y sensibilidad aún en matrices complejas como sangre o suelos.

Los #CromtatografosDeLiquidos son cada vez más automatizados, lo que permite análisis rápidos y precisos. Conoce más de sus características en el #BlogIndustrial. Clic para tuitear

En las siguientes líneas descubre algunos de los beneficios más interesantes que puedes encontrar en los cromatógrafos de líquidos ¡No te lo pierdas!

Ventajas de los cromatógrafos de líquidos HPLC

Los cromatógrafos de líquidos HPLC son un tipo particular de equipos que utilizan altas presiones para forzar la muestra en la comuna; de esta forma se logran tiempos reducidos de análisis con resultados altamente confiables y precisos.

En el mercado es posible encontrar gran variedad de equipos que ofrecen soluciones especializadas para cada sector, matriz y nivel de productividad. Además, los cromatógrafos de líquidos HPLC pueden tener diversas características que permiten ensayos de laboratorio muy eficientes, automatizados y sin paros imprevistos:

  • Módulos para desgasificar las muestras y evitar burbujas o gases disueltos
  • Muestreadores para procesar diversas muestras de la forma más rápida
  • Compartimiento para columnas para un amplio rango de temperaturas de trabajo
  • Enjuagues automáticas para reducir el tiempo entre corridas
  • Diseño de interfaz sencillo
  • Blindaje óptico en el detector para protección contra polvo
  • Gran sensibilidad con tecnología de monocromador

Con estas y otras ventajas, los cromatógrafos de líquidos HPLC se posicionan como la mejor alternativa para laboratorios clínicos, ambientales, químicos, farmacéuticos y muchos otros. Los mejores proveedores de cromatógrafos de líquidos, los encuentras aquí. ¡Haz contacto sin compromiso!

Deja un comentario