Cuida Tu Aire: Una Guía de Mantenimiento para Compresores de Aire

Sauer Compressors México . Maquinaría y equipo, Seguridad y mantenimiento 1138 Sin comentarios

Un compresor de aire y gas constituye una inversión importante y es un contribuyente significativo para operar de manera eficiente y productiva. Mantenerlo en óptimas condiciones debe ser una prioridad en su lista de actividades de mantenimiento.

Realizar algunas verificaciones, pruebas, limpiezas y ajustes de rutina contribuirá en gran medida a mantener sus compresores de aire y gas en buenas condiciones, generando una serie de beneficios: tiempo de operación máximo, eficiencia energética, mayor vida útil y seguridad del operador.

¿En qué consiste el mantenimiento adecuado?

El mantenimiento adecuado de los compresores de aire industriales se divide en cuatro categorías amplias: filtración, lubricación, inspección y estabilización. Todos controlan los contaminantes y garantizan la calidad del aire, mantienen la maquinaria funcionando sin problemas, eliminan las condiciones que perjudican el rendimiento y reducen las posibilidades de fallas al mantener el entorno operativo adecuado.

Filtración: Protección contra contaminantes. Asegúrese de utilizar cartuchos de filtro de entrada, filtros de línea de aire, trampas de drenaje y un filtro de aceite.

Lubricación: Mantenga la lubricación funcionando de manera óptima. Elija el aceite adecuado, use la cantidad correcta y tenga cuidado con el exceso de aceite.

Inspección: Comprométase a realizar inspecciones periódicas. Compruebe si hay fugas de aire y aceite.

Estabilización: Verifique la estabilización de temperatura. En el caso de las unidades refrigeradas por agua, es necesario que se controlen periódicamente los suministros de agua.

Las verificaciones de rutina, el mantenimiento y las reparaciones oportunas garantizarán la máxima vida útil y el rendimiento óptimo de su compresor de aire industrial. Una máquina bien mantenida funcionará de manera eficiente y, a su vez, le ahorrará dinero al mismo tiempo que ofrece aire comprimido de calidad para todas sus aplicaciones.

Deja un comentario