Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Editorial Cosmos . Información de temporada 536 Sin comentarios

Celebra junto con Editorial Cosmos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y comparte con tus hijos, sobrinos, primos o hermanos las ventajas de la lectura para alimentar la imaginación y hacer de ella un hábito de todos los días. 

Cada 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fecha que coincide con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875). Esta celebración fue propuesta por la Organización Internacional para el Libro Juvenil  (IBBY, International Board on Books for Young People) desde 1967, su objetivo es brindarle visibilidad especial a la literatura para niños y jóvenes, y fomentar el hábito de la lectura desde los primero años.

Cada año, una sección nacional de IBBY tiene la oportunidad de ser el anfitrión; elije un tema y pide a un reconocido autor del país que escriba un mensaje para los niños del mundo y solicita a un destacado ilustrador que haga la imagen para el cartel. Este año le corresponde a la sección de Rusia que difunde el mensaje del poeta Sergey Makhotin y el cartel del Mikhail Fedorow.

Desde la fundación de IBBY México se consideró impulsar a los creadores mexicanos de libros para niños y jóvenes, por ello, otorgan el premio Antonio Robles, en el cual participan muchos de los ilustradores y autores cuya trayectoria ha trascendido en el tiempo y al contexto nacional. Asimismo, son la fundación que impulsó la primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que está por cumplir 37 años (del 10 al 20 de noviembre, 2017).

Un poco más de Hans Christian Andersen

Andersen fue un gran autor de libros y cuentos para niños y jóvenes, entre sus títulos destacan “El Patito Feo”, “El soldadito de plomo” y “La Sirenita”, entre otras historias basadas en creencias populares y leyendas de su país (Dinamarca). Además, trabajó en el teatro y escribió novelas y poemas.

Editorial Cosmos cuenta con una serie de cuentos dirigidos a niño y jóvenes. “Los cuentos de la Abuela” narran las aventuras de un grupo de primos que conocerán el mundo a través del juego como herramienta del aprendizaje. Además, nuestra colección de Campismo y Escultismo acerca a nuestros lectores más jóvenes al mundo scout.

 

dialibroinfanti_123

 

Celebremos juntos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y descubre las maravillosas historias y conocimiento dentro de los libros. Descubre el Fondo de Editorial Cosmos y sumérgete en la aventura de leer.

 

Deja un comentario


3 × cinco =