Dióxido de silicio como carga para polímeros

Cosmos . Hules y plásticos 1210 Sin comentarios

El dióxido de silicio (también conocido como sílice, sílica precipitada u óxido de silicio) es ideal para diversos procedimientos de elaboración de polímeros. En la industria podemos encontrar dióxido de silicio estándar, grado industrial, grado técnico, grado alimenticio y grado farmacéutico. En cuanto a las presentaciones, suele comercializarse en polvo, microperlas y gránulos, según el proceso de aplicación.

Para la fabricación de polímeros, el dióxido de silicio se utiliza como agente acoplante, también como relleno o extensor, permitiendo introducir una gran cantidad de volumen de polímero con poca resina, sin afectar negativamente las propiedades.

En este post del #BlogIndustrial mencionamos las ventajas del #DioxidodeSilicio como carga en polímeros. Clic para tuitear

Por ello, es una opción eficiente y versátil en su aplicación como carga de polímeros para la fabricación de caucho, suelas para calzado, neumáticos o guantes, entre otras manufacturas.

¿Cuáles son las ventajas del dióxido de silicio como carga?

El dióxido de silicio aporta las siguientes ventajas mecánicas cuando se utiliza como carga para polímeros:

  • Reducción de la resistencia a la rodadura.
  • Más elasticidad.
  • Menor tasa de rotura.
  • Estabilidad de la flexión.
  • Resistencia a la tracción.
  • Mayor dureza.
  • Resiliencia.
  • Incremento de viscosidad.

Entre otras propiedades físicas, también es una excelente opción porque brinda efecto opaco, resistencia a la abrasión, al calor y a ciertos productos químicos.

En cuanto al proceso industrial, las sílicas precipitadas se caracterizan por su fácil manejo, rápida incorporación y procesabilidad óptima, además son ideales para el moldeado por compresión, la extrusión y el moldeado por inyección. Cabe resaltar que el dióxido de silicio también representa la importante de ventaja de la optimización del polímero a un precio económico.

En Cosmos te enlazamos con proveedores expertos que te asesorarán para lograr la formulación idónea de dióxido de silicio para el caucho y otros polímeros, ¡haz contacto!

Deja un comentario