El desempeño industrial del sulfato de níquel

Cosmos . Minería, Química y petroquímica, Recubrimientos 472 Sin comentarios

El sulfato de níquel es una sal cristalina de color verde, sin olor que es obtenida como subproducto del refinado de cobre. En el mercado lo podemos encontrar como sulfato de níquel líquido al 50 %, y en esta presentación tiene un aspecto de color verde azulado.

Usos del sulfato de níquel

El sulfato de níquel se ocupa en diferentes procesos industriales, pero particularmente forma parte de los procesos en los baños galvánicos para procesos de niquelado, así como colorante metálico, moderante de tintes, en la fabricación de sales de níquel, baterías, en el electro platinado, para la fabricación de catalizadores, para recubrimientos de superficies metálicas y revestimientos protectores contra la corrosión en maquinaria industrial.

Aquí hablamos del #SulfatodeNíquel en la industria y sus novedades Clic para tuitear

Debido a la gran diversidad de usos que tiene esta materia prima en las industrias, identificamos como las más destacas a las siguientes:

  • Industria química
  • Industria de la galvanoplastia
  • Industria metal-mecánica

Aplicaciones novedosas del sulfato de níquel

La industria de las baterías está aplicando el níquel dentro de sus baterías de níquel-metal (NiMH) y de níquel-cadmio (NiCd), por lo que la demanda este producto químico en la industria de las baterías aumenta.

El mercado potencial de estas baterías es el del sector automotriz para la fabricación de vehículos eléctricos. Actualmente, su consumo primario es de níquel en el litio-ion, por lo que para las próximas décadas se espera que suba la producción de sulfato de níquel.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

https://acidonitrico.mx

https://acidoborico.com.mx

https://sosacaustica.mx

https://potasacaustica.com

https://clorurodeniquel.com

Deja un comentario