El Sitio de Puebla, de Tirso Rafael Córdoba, en Editorial Cosmos

Editorial Cosmos . Información de temporada 420 4 Comentarios

A pesar de que el título de esta obra pudiera únicamente remitir al acontecimiento homónimo que acaeció en el año de 1863, no es así, puesto que el autor también fue testigo de los extraordinarios acontecimientos que convirtieron a la ciudad de Puebla en el escenario de La Batalla de Puebla (1862). Durante meses, el autor realizó notas y apuntes y presenta un contexto completo.

Deseoso de preservar en su memoria el recuerdo de los hechos decidió recopilar estos escritos referentes a los sucesos de la guerra, en parte de lo que él mismo pudo observar y lo que supo de quienes que formaron parte de ella. En un principio guardó aquel escrito para su uso particular; pero afortunadamente pudo rectificar algunos datos con un amigo suyo que formó parte muy directa en los hechos; quien además puso a su disposición documentos importantes que le fueron de gran utilidad para poder realizar la presente publicación y referir no solo los acontecimientos del Sitio de Puebla, sino aquellos que lo antecedieron y otros datos relevantes con el fin de facilitar el estudio para aquellas personas dedicadas a escribir la historia de México.

No dejes de leer esta y otras publicaciones que Editorial Cosmos tiene para ti.

No te pierdas #ElSitioDePuebla de #EditorialCosmos y descubre una nueva visión de esta batalla. 5 de… Clic para tuitear

sitio-puebla

Comentarios (4)

  • romeo

    |

    El 5 de mayo y el sitio de puebla son hechos distintos…

    Saludos.

    Responder

    • Cosmos

      |

      Romeo, así es.

      El texto de Tirso Rafael lleva por nombre “El Sitio de Puebla” pero, cómo lo explica el texto, la obra abarca también sucesos que antecedieron al Sitio, como lo fue la Batalla de Puebla.

      Muchas gracias por tu participación.

      Responder

  • Rafael Villaseñor Núñez

    |

    Hola buenos días. Me parece muy interesante ese libro que mencionan, ¿Cómo y dónde puedo comprarlo?
    Sin mas por el momento, quedo den espera de su comentarios
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario


9 × = treinta seis