Elevadores Residenciales, ¿cuál es el indicado?

Cosmos . Construccion, Maquinaría y equipo, Seguridad y mantenimiento 152 Sin comentarios

Así como la población crece, aumenta el número de viviendas, y es por esta razón, es cada vez más común que los edificios residenciales sean construidos con más de tres plantas. Además de esto, crece la demanda de instrumentos para acortar tiempos de desplazamiento en las zonas urbanas, así que para construir edificios altos y acortar dichos tiempos de traslado, es necesario el uso de elevadores residenciales.

Los elevadores residenciales son la máquina-herramienta adecuada que hace los traslados dentro de un edificio cómodos y rápidos. El uso de estos elevadores residenciales es una solución para problemáticas sociales en la población en general que no solo necesita reducir tiempo y esfuerzo, sino que tiene capacidades diferentes al resto de la población.

Conoce todas las opciones en #ElevadoresResidenciales en este post. Clic para tuitear

Por eso, la industria ha desarrollado características especificas en los diferentes tipos de ascensores residenciales. Estas características están pensadas para ahorrar tiempo y dinero, y que permitan tener al consumidor, el tipo de elevador que se adapte a sus necesidades.

En cuanto a ascensores residenciales tenemos clasificados dos principales grupos.

Elevadores Hidráulicos

Están diseñados para edificaciones de poca altura con dos o tres plantas. Se distinguen porque su función se basa en un pistón que contiene aceite; éste es absorbido por la maquinaria oleo-dinámica del ascensor para poder bajar o es inyectada de la maquinaria al pistón para poder subir.

Entre las ventajas ofrece, es que, debido a que no necesitan un contrapeso para funcionar, se pueden instalar en espacios reducidos. Además, la instalación puede adecuarse según la posición en donde se desee tener el cuarto de máquina (arriba o abajo). Sin embargo, este cuarto se debe tener cerca del ascensor para tener un mejor rendimiento. Funciona a diferentes velocidades, lo que puede hacer las llegadas a piso más suaves y los trayectos rápidos.

Elevadores Eléctricos

Muestran una clara ventaja sobre los ascensores hidráulicos en cuanto a rapidez y movimiento. Y aunque se podría pensar que el consumo de energía presenta un problema, las nuevas tecnologías permiten generar un consumo adecuado y amigable con el entorno y con la economía. Los gastos de mantenimiento de estos ascensores son menores.

Otras clasificaciones para los elevadores  residenciales

También podríamos hablar de una clasificación en los tipos de ascensores, según su uso específico:

Convencionales: adaptados para una velocidad sin limitantes, e ideal para una cantidad de pasajeros media-alta.

Multifamiliares: con una velocidad de 15 centímetros por segundo, es más recomendado para un uso de personas reducido.

Las propuestas que necesitas las puedes encontrar con algunos de nuestros proveedores y su oferta de productos en elevadores residenciales.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario