Embalaje especial para piezas industriales

Cosmos . Empaque y embalaje, Logística, transporte y aduanales, Materiales y maquinado 145 Sin comentarios

Diversas piezas industriales como componentes automotrices, electrónicos o electrodomésticos requieren de un embalaje especial que las proteja de golpes, contaminación o incluso de descargas electrostáticas. Este tipo de embalaje incluye las cajas industriales, totes, charolas, dunnages y otras soluciones especializados que permiten un almacenaje o transporte seguro.

¿Requieres un embalaje especial para tu pieza industrial? Haz contacto aquí con los proveedores líderes en México de empaque termoformado para piezas industriales.

Este tipo de embalaje especial para piezas industriales suele estar fabricado en materiales antiestáticos, dieléctricos o disipativos que además de proteger a los productos de daños físicos, los protegen de descargas electrostáticas que pueden afectar el funcionamiento. Algunos de estos embalajes son los embalajes ESD para electrónicos o empaques termoformados para embalaje de piezas automotrices.

Protección contra cargas electrostáticas en embalajes industriales

La carga eléctrica es la transferencia (o movimiento) de electrones que se produce cuando hay deslizamiento, fricción o separación de un material. En este sentido, cuando una pieza entra en contacto con su embalaje puede generar este movimiento de electrones que en consecuencia produce una descarga electrostática.

Materiales como plásticos, fibra de vidrio, caucho o textiles pueden, bajo las condiciones adecuadas, producir cargas desde 30,000 hasta 40,000 voltios. Lo que muestra la necesidad de embalajes especiales para piezas industriales sensibles a descargas.

En el mercado, es posible encontrar diversos materiales que cumplen con especificaciones diferentes, y de ellas dependerá el grado de protección:

  • Antiestático: Su función es la prevención de la acumulación de electricidad estática al reducir o retener suficiente humedad.
  • Disipativo: Las cargas fluyen a tierra más lentamente y de una manera un tanto más controlada que con materiales conductivos.
  • Conductivo: Los electrones fluyen fácilmente por la superficie del material y las cargas se desvían a tierra o a otro objeto conductor.
  • Aislante: Los materiales aislantes evitan o limitan el flujo de electrones a través de su superficie o a través de su volumen. Las cargas estáticas permanecen mucho tiempo en el material.

Contacta proveedores de charolas ESD en México. Estamos seguros de que los expertos podrán ofrecerte los mejores embalajes especiales para piezas industriales y te ofrecerán una solución a la medida de tu empresa y producto.


Páginas relacionadas

https://empaquetermoformado.com/producto/embalaje-esd-para-electronicos/4

https://empaquetermoformado.com/producto/embalaje-esd-para-piezas-automotrices/2

https://empaquetermoformado.com/producto/embalaje-esd-para-piezas-industriales/3

https://empaquetermoformado.com/producto/empaque-termoformado-para-embalaje-de-piezas-automotrices/6

https://empaquetermoformado.com/producto/empaque-termoformado-para-embalaje-de-piezas-electronicas/5

Deja un comentario