Empaques de silicón, ideales para las aplicaciones más exigentes

Cosmos . Envase y embalaje 373 Sin comentarios

Uno de los materiales más populares en la actualidad es el silicón, pues es ideal para la manufactura de empaques que pueden ser aplicados en gran cantidad de industrias.

De hecho, en el mercado es muy común que las empresas busquen asesoría sobre el tipo de materiales ideales para su proceso y aunque estos pueden variar, los empaques de silicón son generalmente útiles para muy diversos usos.

En este post del Blog industrial, te explicamos las características que hacen de los empaques de silicón un gran aliado para tu proceso y producto final.

Los empaques de silicón son ideales en gran cantidad de industrias pues poseen características para ambientes exigentes. #Empaques #BlogIndustrial Clic para tuitear

Empaques de silicón, aliados de la industria

Los empaques de silicón, también conocido como poli-siloxano, soportan temperaturas mínimas de -60°C y máximas de 250°C por ello pueden ser usados en gran diversidad de procesos. Su resistencia a aceites es regular, pero muestran una excelente resistencia al intemperismo y con ácidos y bases.

Algunas de las aplicaciones comunes de los empaques de silicón están en:

  • Opciones de empaques de silicón para altas temperaturas
  • Opciones de empaques de silicón grado alimenticio
  • Empaques para la industria farmacéutica

El silicón curado al platino se utiliza; por ejemplo, para juntas tri-clamp y empaques en silicón platinum; los cuales, son recomendadas para la industria farmacéutica, biotecnología y alimentaria.

Dentro de las grandes ventajas de este material está que presenta resultados muy buenos en las pruebas de extraíbles y, además, trabajan muy bien a temperaturas de 180°C y resisten ácidos, bases y vapor.

Otra aplicación común, hoy en día, es el uso de empaques de silicón para calentadores solares. Y resulta importante pues el consumo de este tipo de tecnologías es cada vez más común y extendido.

Con silicón, también se fabrican perfiles, los cuáles son muy útiles como empaques para equipo de refrigeración, ventanería, puertas y marcos para puertas con o sin imán.

¿Quieres conocer más del producto? ¿Requieres proveedores de empaques de silicón? En Cosmos tenemos la opción que necesitas. No dudes en contactarnos.

Deja un comentario