Empaques ESD para la industria electrónica

Cosmos . Empaque y embalaje, Vehículos y sus partes 66 Sin comentarios

La industria electrónica es una de las manufacturas con las más complejas cadenas de suministro. México exportó en 2019 alrededor de 80,028 millones de dólares en productos electrónicos, y aunque la pandemia ha golpeado fuertemente la cadena de suministro, no dejaremos de producir ante la inminente digitalización social, por lo cual el empaque ESD en la logística y la calidad de las exportaciones es clave.

¿Qué es el empaque ESD?

El empaque ESD o empaque antiestático es un producto de embalaje especializado, que se fabrica con plástico o película de poliestireno o polietileno y aditivos que evitan que se cargue con electricidad estática.

Estos empaques evitan choques eléctricos que dañen los circuitos de los productos que almacenan, y también disminuyen descargas eléctricas contra los trabajadores y al contacto con maquinaria. La reducción de humedad en las características de los empaques ESD también es clave en la mitigación de la carga, así como la protección de productos electrónicos.

Conoce qué es el #empaqueESD o #empaqueantiestatico como una solución a las exportaciones de la industria electrónica nacional en este post del #BlogIndustrial de #CosmosOnline Clic para tuitear

Oferta de empaque ESD para productos electrónicos

Esta solución para el empaque y embalaje de los productos de la industria electrónica ha impulsado el desarrollo de diferentes tipos de productos de empaque.

Por ejemplo, México manufactura principalmente televisores, equipos de audio, consolas y teléfonos, entre los más destacados. Por ello, en el mercado se pueden encontrar tipos de empaque ESD como:

• Bolsas antiestáticas
• Espumas de polietileno antiestáticas para embalar
• Película antiestática para embalar
• Selladores antiestáticos para embalar
• Contenedores antiestáticos de almacenamiento
• Contenedores antiestáticos de envío
Charolas termoformadas ESD
• Empaques ESD termoformados personalizados

Al respecto, las charolas ESD y los empaques ESD personalizados, hechos de poliestireno, tienen la enorme ventaja de ser retornables. Esta característica hace que se optimice la inversión de la industria electrónica en su proceso de embalaje y aumente la calidad de traslado en la logística de exportación.
Comparte en este espacio tus necesidades con los proveedores de empaque ESD, presentes en Cosmos Online, con atención a nivel nacional.


Deja un comentario