Empaques reutilizables para una cadena de suministro más sostenible 2022

Cosmos Online . Empaque y embalaje, Envase y embalaje 164 Sin comentarios

En artículos anteriores hemos explorado cómo un empaque visualmente atractivo o reutilizable puede marcar la diferencia de tu producto, también hemos hablado sobre las tendencias que llegaron a la industria del empaque mostrando también evolución en el diseño y el tipo de materiales empleados para generarlos.

Ya no se puede negar que el cambio climático está obligando a las empresas a buscar maneras menos invasivas de producir sus productos o servicios. Tanto industrias como la alimenticia, la industria del empaque y embalaje, entre otras, se han concentrado en formas más ecológicas de realizar sus productos.

A continuación te presentamos algunas tendencias ecológicas que puedes hacer en tus empaques para que sean más ecológicos y sustentables.

  • Lanzamiento de empaques hechos de materiales que se pueden reciclar
  • Envases personalizables y aptos para microondas con tapa abatible para aplicaciones de preparación de comidas. 
  • Envases ecológicos que no contengan plástico formados a partir de plantas o subproductos del azúcar.

La industria del transporte también necesita empaques

La industria del transporte de carga es un sector que ha estado implementando medidas ecológicas para disminuir la huella de impacto ambiental. Esto a través del uso de empaques menos agresivos para el planeta.

Tarimas de cartón corrugado

Las paletas de madera estándar son difíciles de desechar, por lo que cambiar por palets de cartón ondulado industrial es un paso rápido y fácil hacia un proceso de embalaje más sostenible. Son 100 % reciclables y los fabricantes obtendrán su papel de fuentes forestales gestionadas de forma responsable y utilizarán material reciclado.

Con esto también ahorrarán costos tanto fabricantes como compradores.

Rellenos que no son dañinos

Los rellenos de cacahuetes de espuma de poliestireno resultan más dañinos, pues no se pueden reciclar. Están realizados con materiales cuya base es el petróleo y su emisión de carbono es aún más extrema durante su proceso de fabricación. Para sustituír este relleno, se recomienda usar rellenos hechos a base de plantas, cáñamo que se pueden compostar al final de su uso.

Materiales certificados por SPC

La coalición de Empaque Sostenible (SPC)  es una organización de expertos y socios comerciales comprometidos con el uso de materiales y procesos de envío ecológicos en toda su cadena de suministro. Como parte de la organización sin fines de lucro GreenBlue, la SPC busca aumentar el uso de materiales sostenibles por parte de la sociedad. Contar con este certificado hará a tu empresa de empaques más confiable. 

En Cosmos Online somos expertos en conectar a los proveedores con compradores en nuestra Plataforma Digital autogestionable. Si comercializas empaques ecológicos o necesitas alguno para tus productos, puedes encontrarlos a través de Empaques Ecológicos.

Síguenos y entérate de lo más relevante del Marketing Digital. 

Deja un comentario