Emplaya tus cargas con película estirable

Cosmos . Envase y embalaje, Hules y plásticos, Logística, transporte y aduanales 2073 Sin comentarios

La película estirable (stretch film) es muy utilizada para emplayar cargas. Conozcamos sus propiedades y principales usos.

Este tipo de película está fabricada con polietileno lineal de baja densidad (LLDPE).

El polietileno pertenece al grupo de polímeros denominados poliolefinas que provienen de hidrocarburos simples, compuestos por átomos de carbono e hidrógeno. Se obtiene a partir de la copolimerización del etileno y el monómero de elección (ð-olefina) usando un catalizador.

El LLDPE está disponible desde densidades altas (de hasta 0,941 g/cc) hasta densidades muy bajas (0,905 g/cc). Se usa en extrusión, películas de plástico soplado, rotomoldeo, moldeado de inyección para embalaje de alimentación, alimentos congelados, tubos para calefacción de suelos, tubos cosméticos y farmacéuticos, bolsas para pañal, costales para productos a granel, costales de uso pesado, bolsas de basura, películas estirables, geomembranas y películas para envase, y en empaques en general.

La película estirable o Stretch Film tiene excelentes características de resistencia al estiramiento, a la perforación y a la retención de carga, estas características lo hacen uno de los principales productos para empaque y embalaje en el mercado.

Para empacar, la película se pre-estira antes de aplicarla. Es decir, se estira, ya sea manualmente o utilizando maquinaria (envolvedoras) de tal manera que se adelgace el plástico. Ofrece alta elasticidad, adherencia y:

  • Reducción costos derivado de la menor cantidad de película utilizada.
  • Mejora la eficiencia.
  • Genera menos residuos para limpiar y eliminar en el destino de la carga.
  • Las películas pre estiradas son 100% reciclables.
  • La película pre estirada es fuerte y estable.

Tiene excelentes propiedades mecánicas combinadas con una baja permeabilidad al vapor de agua. Se emplea para el empaque en la industria de alimentos, incluso para productos que necesitan refrigeración. También sirve para la protección de objetos metálicos, equipo eléctrico o piezas grandes de maquinaria, etcétera.

Existen en el mercado diversos tipos de películas estirables:

Película Stretch Cast. Transparente, brillante, excelente óptica, resistencia al desgarre superior, desembobinado silencioso, adhesividad consistente y calibre uniforme.

Película Film Globo (Blown). Opaca, excelente resistencia a la punción, ruidosa al desenvolverse, adhesivo agresivo (puede dejar residuos del adhesivo al aplicarse) y buena retención de carga.

Película Stretch Manual. Diseñada específicamente para ser aplicada manualmente.

Película Stretch Automática. 
Película diseñada para ser aplicada con una máquina de envoltura. Ventajas respecto de la de aplicación manual: mayor rapidez y más eficiencia, reducción de los costos de material de embalaje, mayor seguridad de las cargas.

Película Stretch UVI (Ultra Violet Inhibitor). Se utilizan para envolver productos que se almacenan en la intemperie durante largos períodos de tiempo. Protegen en la exposición prolongada de los rayos ultra violeta del sol.

Película Stretch VCI. Contienen un aditivo que es un inhibidor de corrosión por vapor, por lo que proporcionan protección contra la corrosión en los metales.

Rollos de Envoltura. Son rollos de calibres muy altos, usados para cargas extremadamente pesadas.

Rollos Súper Anchos. Grandes rollos de película estirable superiores a los 75 cm. Se pueden encontrar rollos de hasta 2 metros de ancho.

Película Ventilada. Permite la ventilación de los productos. Se utiliza para evitar condensación y en los productos que necesitan aire para enfriarse.

La selección de la película estirable depende mucho del producto al que se le va a aplicar, por ello es muy importante conocer las variedades que ofrecen los proveedores. Este material es, sin duda, una solución de empaque accesible y de fácil aplicación.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas

http://www.polietilenoexpandido.com.mx

http://polifoamenmexico.com

http://poliburbujamexico.com

http://peliculaestirablemexico.com/

http://bolsas-de-celofan.com.mx

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario