Emulsiones eco-amigables, amplias ventajas y aplicaciones

AP Resinas . Química y petroquímica, Recubrimientos 173 Sin comentarios

Hoy en día, existe una gran preocupación por el tipo de materias primas que se utilizan en la fabricación de los productos que día a día utilizamos y sobre su repercusión en los ecosistemas y la salud de las personas.

Por ello, se han creado diversas normas con la intención de darle un plus a los productos, haciéndolos más amigables con el ambiente.
En este post te contamos sobre nuestras emulsiones eco-amigables y todas las características que las hacen una excelente opción para la fabricación de pinturas, recubrimientos, impermeabilizantes, adhesivos, texturizados y selladores.

En AP Resinas estamos comprometidos en llevar a cabo mejores prácticas, así como disminuir el impacto ambiental de la fabricación de nuestros productos. A continuación, te presentamos las ventajas competitivas de nuestra nueva línea de emulsiones eco – amigables.

  • Emulsiones libres de alquilfenoles etoxilados (APEO´s). Estos compuestos pueden migrar en medio acuoso (aunque también se han encontrado en el aire pequeñas cantidades) y; por ello, junto con sus productos de degradación, pueden alterar el desarrollo reproductivo y calidad de vida en mamíferos, incluyendo seres humanos.
  • Emulsiones libres de ftalatos. Numerosos estudios concluyen que los ftalatos están asociados con infertilidad y una serie de anomalías en la descendencia masculina.
  • Bajos en monómero libre. Del mismo modo que los anteriores, estos productos pueden ser tóxicos para el ser humano y causar efectos, agudos o crónicos, sobre la salud en función de la cantidad y del modo de exposición. Efectos agudos como quemaduras, irritación de ojos, de piel o de vías respiratorias, asfixia, mareos o dolor de cabeza.
  • Emulsiones libres de metales pesados. Los metales pesados son parte de los componentes que hay de forma natural en la corteza de la Tierra. Se trata de elementos químicos con un peso atómico entre 3.55 y 200.59 como es el caso del mercurio (Hg), cadmio (Cd), plomo (Pb) y cromo (Cr). etc. La peligrosidad de los metales pesados está en que éstos se acumulan en nuestro organismo y no son eliminados.
  • Estos elementos son muy peligrosos para la salud y afectan negativamente nuestros órganos. Además, pueden ser perjudiciales para el medio ambiente en general, los animales y la naturaleza; de hecho, el incremento de metales pesados debido a la actividad industrial ha desequilibrado y contaminado gravemente muchos ecosistemas naturales.

En AP Resinas nos preocupamos por los consumidores y los ecosistemas; por eso, ofrecemos opciones de emulsiones eco-amigables que no generan recomendaciones de riesgo al aplicar la Norma STPS-018 así como el Sistema Global Armonizado (GHS y están fabricados a través de las mejores prácticas.

Las #emulsiones eco-amigables son una opción ideal para mantener las exigencias de calidad a la hora de fabricar pinturas, a la vez que cuidamos el planeta. #ecofriendly #pinturas #blogindustrial Clic para tuitear

Nuestras acciones contribuyen a mitigar el cambio climático y a la conservación de la naturaleza gracias a nuestro enfoque para la reducción en la generación de residuos, gasto energético y consumo de agua.

Conoce nuestro portafolio de emulsiones eco-amigables, la cual se irá fortaleciendo con más productos para que juntos seamos más responsables con la salud y la naturaleza.

Deja un comentario