Equipos de medición en la era del Internet de las Cosas Industriales

Cosmos . Maquinaría y equipo, Metrología, análisis y control 652 Sin comentarios

La tendencia hacia la automatización de los procesos en la industria y la aplicación cada vez mayor del desarrollo de nuevas tecnologías y software conllevan nuevos desafíos para los equipos de medición, ya que se requieren instrumentos de medición que se adapten con éxito a la inclusión del internet industrial de las cosas, también conocido como IIoT (industrial internet of things, por sus siglas en inglés).

Retos de los equipos de medición

Los principales desafíos de los equipos de medición en las fábricas inteligentes son los siguientes:

  • Inclusión de nuevas técnicas y tecnologías de medición.
  • Generación de gran cantidad de datos.
  • Lenguajes e interfaces de comunicación cambiantes.
  • Reducción de costos y tiempos de calibración.
  • Intercambio de información con otros instrumentos y equipos en la línea de producción.
En este post del #BlogIndustrial de Cosmos hablamos de los retos en los #EquiposdeMedición en la era del Internet de las Cosas Industriales Clic para tuitear

Ventajas de los equipos de medición automatizados

La inclusión de equipos de medición que hagan frente a estos retos, genera ventajas en la productividad de la empresa como lo siguiente:

  1. Adaptabilidad a diferentes entornos. Se reduce el riesgo de que la medición sea alterada por las condiciones del entorno y se evita la interrupción de la producción.
  2. Análisis de datos. Los equipos de medición cuentan con sistemas que recaban los datos, los procesan y esta información se integren a los medios de control del proceso.
  3. Medición en tiempo real. Así se monitoriza el proceso y se obtiene mayor visibilidad de las operaciones. Los problemas se detectan con mayor rapidez, y por lo tanto la toma de decisiones mejora.
  4. Monitoreo remoto. La supervisión remota a la producción permite diagnosticar los sistemas rápidamente antes de que los problemas afecten la disponibilidad de los equipos y la productividad.
  5. Calibración sencilla o autocalibración. Si el equipo de medición no requiere desmontarse de la línea de producción para su calibración, no se afecta la producción y se reducen los costos operativos y de compra, también disminuyen los errores durante la reinstalación del equipo de medición a la línea de producción y los costos de limpieza son menores.

Como podemos observar, la inversión en equipos de medición de tecnología de punta optimiza la productividad y la competitividad.
En Cosmos te enlazamos con fabricantes y proveedores de equipos de medición que además brindan asesoría para que selecciones la mejor opción para tu empresa. Contáctanos para llevar hasta ti proveedores.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario