Equipos para pintar, cubre más en menos tiempo

Cosmos . Construccion, Maquinaría y equipo, Recubrimientos, Vehículos y sus partes 454 Sin comentarios

En la actualidad, pintar, recubrir y proteger superficies es fundamental en diversas áreas de la industria tales como la construcción, la industria automotriz, aeronáutica y militar. Ante estos retos, la industria ha encontrado la solución a sus necesidades en los equipos para pintar. Su incorporación a la industria constituye un momento clave para la obtención de resultados profesionales en menor tiempo y con mayor eficacia.

Importancia de los equipos para pintar

La aplicación de recubrimientos y pinturas se ha vuelto tan importante, que nos hemos visto en la necesidad de cubrir superficies cada vez más grandes o irregulares, superficies que para los instrumentos tradicionales como brochas, pinceles o rodillos resulta imposible cubrir adecuadamente.

Pistolas para pintar, tanques de presión, bombas para pintar, cabinas de pintura, equipos electrostáticos, bombas airless, compresores de tornillo y pistón, equipos de sand blast, más una amplia gama de accesorios, los equipos para pintar están diseñados para realizar tareas cada vez más específicas e indispensables tanto en la vida cotidiana como en la actividad industrial.

Pinta más en menos tiempo con #EquiposParaPintar. Clic para tuitear

Tipos de equipos para pintar

Elegir el equipo para pintar adecuado, nos permitirá aplicar una capa uniforme de pintura, esmalte, barniz o lasura en una amplia variedad de soportes, con un acabado de calidad sobre una superficie extensa y con un considerable ahorro de esfuerzo y recursos.

Existen una gran variedad de equipos para pintar. Con base en su funcionamiento, estos se clasifican a grandes rasgos en:

  • Equipos de gravedad: disponen dell depósito de pintura por encima de la pistola difusora, de modo que la gravedad ayuda al fluir del producto. Generalmente son equipos pequeños donde la cantidad de pintura usada es pequeña.
  • Equipos de succión: se diferencian de los equipos de gravedad porque su depósito de pintura se sitúa debajo de la pistola, por lo que se conecta a un compresor que envía aire a presión a la pistola a través de una manguera.

Aplicaciones novedosas

Los equipos para pintar no se limitan únicamente a recubrir con pintura y barniz una superficie, sino que además se pueden emplear en la aplicación de adhesivos, trasferencia de fluidos desde tambores y contenedores pintarrayas para asfalto, manejo de químicos, ácidos y fluidos abrasivos y corrosivos, manejo de alimentos, aplicación de esmalte cerámico, manejo de jabones, detergentes, solventes y limpieza de superficies por Sand Blast.

El potencial de los equipos para pintar no termina con las aplicaciones mencionadas previamente, sino que estas constituyen el punto de partida para impulsar la creatividad y el empeño de quienes los emplean. Para que tu empresa pinte un nuevo horizonte de posibilidades, te invitamos a consultar con nuestros proveedores especializados en estos equipos desde el Portal Industrial Cosmos Online.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


7 − = cuatro