Espesantes, componentes clave de la formulación de pinturas

AP Resinas . Construccion, Química y petroquímica, Recubrimientos, Seguridad y mantenimiento 467 Sin comentarios

Incorporar espesantes en las pinturas es imprescindible, pues sin ellos, aunque el recubrimiento tuviera todos los elementos necesarios para desempeñar un buen papel en un sustrato, la formulación no obtendría la consistencia y estabilidad necesaria para su aplicación y almacenamiento.

Una fórmula que no cuenta con las mezclas correctas de espesantes o que no tiene la calidad o cantidad correcta de ellos, se puede identificar por el asentamientos de cargas, descuelgue de pintura líquida a la hora de aplicación, marcas de brocha y nula nivelación.

Existen en el mercado espesantes con diferentes propiedades químicas y con distinta efectividad, también su forma de incorporarse varia. Un mal espesante puede afectar las propiedades finales de la pintura, en pinturas satinadas o brillantes, el espesante también puede ser motivo de un bajo o nulo brillo.

AP Resinas, líder en el mercado de pinturas y recubrimientos a nivel mundial, ha diseñado un espesante acrílico asociativo versátil AF2540 que, incorporado en medios alcalinos (diseñado para el ajuste de viscosidad), no afecta el brillo final.

¡Con este espesante tu producto final tendrá ventajas competitivas apreciadas por tu consumidor!

¿Porqué es diferente el espesante AF2540 ?

Gracias a la tecnología incorporada en este espesante, se logra obtener una eficiencia máxima en un tiempo reducido; por lo tanto, su estabilidad es muy significativa aun después de periodos largos.

Debido estas características existe una muy buena brochabilidad, lo que facilidad la aplicación y nivelación del producto. Es así, que no existen marcas en la pintura al secado del film.Otra gran ventaja del espesante AF2540 de AP Resinas es que puede combinarse con espesantes celulósicos y generar viscosidades newtonianas.

Para fluidos tixotrópicos (pseudoplásticos), AP Resinas ofrece el espesante AF2530 también acrílico asociativo; el cual, genera viscosidades más altas, por lo que también puede ser utilizado para la elaboración de impermeabilizantes sin afectar las propiedades finales de impermeabilidad. Además, puede ser combinado con espesantes celulósicos.

En pinturas arquitectónicas, el espesante AF2530 mejora la salpicadura de la pintura durante su aplicación, de forma que evita manchar otras áreas que no desean ser pintadas.

Por su propiedad anti-sedimentante, el producto puede ser utilizado en pinturas para señalamiento vial. La gran cantidad de cargas que conforman a estas pinturas genera formación de asentamientos difíciles de incorporar, que se eliminan con los productos de AP Resinas.
Cada uno de los productos ofrecidos por AP Resinas agrega un plus al producto final, pues la empresa esta consiente de que una pintura ecológica, no sólo la resina debe de ofrecer bajo VOC´s y estar libre de APO´s, si no que cada de los elemento que la conforma también debería estar libre de estos compuestos tóxicos.

Por ello, los espesantes AF230 Y AF240 ofrecen estas características, además de su facilidad de incorporarse al medio de formulación.

¿Tienes dudas? ¿Quieres asesoría? Ponte en contacto con AP Resinas y pon tu proyecto en manos de los expertos.

Deja un comentario