Evita pérdidas a tu empresa con los registradores de datos

Cosmos . Metrología, análisis y control 195 Sin comentarios

Las variables físicas tienen un alto impacto en los procesos productivos y de almacenaje, tales como la temperatura, la humedad, dióxido de carbono, niveles de presión, pH, etcétera. Por este motivo, los registradores de datos o data logger para el registro, grabación y almacenamiento de los parámetros de temperatura y humedad son dispositivos electrónicos de gran beneficio en la industria para el control de los procesos. Veamos algunos ejemplos:

Registradores de datos en los procesos farmacéuticos, de laboratorio y médicos

Estos dispositivos son esenciales, no solo para preservar los ambientes controlados, sino para cumplir en cada paso con la normativas nacionales e internacionales para efectos de monitoreo y auditoría de procesos de la industria farmacéutica.

Los registradores de datos o data loggers también son esenciales para mantener ambientes adecuados en los dispositivos médicos y los sistemas de refrigeración para medicamentos y vacunas, para validación de autoclaves y la esterilización de los materiales, entre otras aplicaciones.

También están presenten en versiones más sencillas a nivel de termohigrómetros en puntos de venta de medicamentos, como farmacias.

Registradores de datos en la industria alimentaria

Están instalados en todos los procesos desde almacenamiento de materias primas, producción y almacenamiento de productos que requieren un ambiente controlado para evitar la descomposición. Incluso, diversos puntos de venta de los productos de la industria alimentaria cuentan con data logger o termohigrómetros 

Registradores de datos en la industria automotriz

Esencialmente, se ocupan para vigilar el cumplimiento de las regulaciones ambientales que norman la industria automotriz para el control de emisiones, ya que algunos modelos de registradores de datos también pueden ampliar sus parámetros de medición como el dióxido de carbono.

Registradores de datos para museos, galerías, bibliotecas y salas

Los factores físicos y biológicos afectan las obras de arte, objetos culturales y arqueológicos, que por su antigüedad requieren de ambientes controlados para su preservación. Por esto, los registradores de datos de temperatura y humedad son esenciales tanto en salas de exposición como en almacenes, e incluso, en medios de transporte en donde transitan estos objetos que exigen condiciones ambientes muy específicas.

Cuida tu maquinaria, tus procesos, tu mercancía y tus bienes más preciados con registradores de datos que puedes encontrar en el mercado en varios modelos, en diferentes capacidades, establecimiento de parámetros y/o asociados a sistemas de monitoreo ambiental más complejos. Optimiza procesos y evita pérdidas. Contacta aquí a un proveedor.

Páginas relacionadas

https://cromatografos-de-liquidos-hplc.com.mx/

https://espectrofotometros-absorcion-atomica.com.mx/

Deja un comentario