Filtros, los invisibles en la calidad del aire acondicionado

Cosmos . Construccion, Seguridad y mantenimiento 969 Sin comentarios

Los filtros para sistemas de aire acondicionado son los accesorios responsables de la retención y eliminación de agentes contaminantes presentes en el aire. En la atmósfera está presente una compleja mezcla de contaminantes del aire que varían en su tamaño de partícula, formas y propiedades. En función de los contaminantes que se deseen eliminar, se hace la selección del filtro para aire acondicionado indicado.

#Filtros de aire acondicionado, aquí te mostramos las distintas soluciones Clic para tuitear

Tomar la decisión correcta a la hora de seleccionar un filtro para sistemas de aire acondicionado ayudará a mantener el grado de calidad en el aire que se requiere. ¿Cuáles son las necesidades que se deben considerar a la hora de seleccionar un filtro para aire acondicionado?

1. Detención de partículas muy pequeñas

Si el propósito es la retención de partículas contaminantes muy diminutas que circulan en el aire acondicionado, los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) son la solución apropiada. Como las siglas en su nombre lo indican, los filtros HEPA son filtros de aire acondicionado de alta eficiencia capaces de retener partículas de 0.3 micras, el polen, los ácaros del polvo o el humo de tabaco son ejemplos de partículas con esta dimensión.

Los filtros HEPA cuentan con una media filtrante de fibra de vidrio submicrómica y resistente a la humedad, este material respalda la alta eficiencia de los filtros cuando son empleados en sistemas de aire acondicionado donde se requiera un aire limpio y libre de partículas.

Por la alta calidad en el aire que procesan, los filtros HEPA tienen una aplicación importante en lugares como: quirófanos, hospitales, cuartos limpios, laboratorios, industrias electrónicas, etc. En Cosmos podemos asesorarte para encontrar las mejores opciones de filtros HEPA del mercado.

2. Remoción de olores

Los filtros de carbón activado son la opción adecuada para la eliminación de olores, así como la eliminación de gases orgánicos e inorgánicos presentes en el aire, previniendo problemas a la salud que estos contaminantes pudieran ocasionar. Son considerados como el purificador de aire más común.

En los filtros de carbón activado la detención de los gases es a partir de la absorción de las moléculas gaseosas complejas por parte de las superficies de carbón activado que conforman a estos filtros.

Tanto en las áreas domésticas, comerciales e industriales es importante la remoción de malos olores y de gases que resulten nocivos para la salud. Por ello, los filtros de carbón activado tienen aplicación en áreas como hospitales, restaurantes, hoteles, viviendas, industrias químicas, industrias petroquímicas, etc. En Cosmos podemos asesorarte para encontrar las mejores opciones de filtros de carbón activado del mercado.

3. Higiene en el ambiente

Los filtros de pliegue son efectivos en espacios que requieren de un alto grado de higiene, ya que tienen la capacidad de filtrar y limpiar el aire de partículas, en las que se incluyen bacterias.

La característica que distingue a los filtros de pliegue es su diseño de pliegues colocados en manera radial, que permite un uso completo de la media filtrante, obteniendo así una vida útil del filtro más prolongada con respecto de los demás. Además se distinguen por su excelente capacidad de retener el polvo, evitar la absorción de humedad y su bajo mantenimiento.

Dado que los filtros de pliegue no absorben la humedad evitan el crecimiento microbiano, ofreciendo un aire que está libre de bacterias y con un alto grado de higiene. Por esta razón los filtros de pliegue son ideales en áreas como: laboratorios farmacéuticos, hospitales, quirófanos, industrias alimenticias, cuartos de cómputo, etc.
En Cosmos podemos asesorarte para encontrar las mejores opciones de filtros de pliegue del mercado.

4. Versatilidad y bajo mantenimiento

Los filtros de bolsa para aire acondicionado se utilizan en una amplia variedad de instalaciones, incluso en donde filtros comunes no pueden ser utilizados. Este tipo de filtros está constituido por bolsas individuales cuyo número varía según su aplicación.

Las principales características de los filtros de bolsa son su larga vida de servicio, alta capacidad de retención y baja caída de presión, está última característica significa esfuerzos mínimos durante el funcionamiento de los Filtros de Bolsa, lo que reduce sus costos de operación y de mantenimiento.

La máxima capacidad de retención que distingue a los filtros de bolsa permite que sean adaptables a diversas áreas que requieran estar libres de polvos finos, polen, humos, bacterias o pelusas, tales como: laboratorios, salas de cómputo, hospitales, quirófanos, industrias de siderurgia, industrias automotrices, etc. En Cosmos podemos asesorarte para encontrar las mejores opciones de filtros de bolsa del mercado.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario