Fresadoras CNC, su papel dentro de la industria mexicana

Cosmos . Construccion, Hules y plásticos, Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado, Vehículos y sus partes 645 Sin comentarios

América del Norte es la tercera región consumidora de máquinas-herramienta que de 2011 a 2015 muestra un ascenso interesante. Mientras que Estados Unidos y Canadá tuvieron una caída en su consumo, México compensó la demanda, que se elevó al 50% en 2015.

Una de las máquinas-herramienta de mayor demanda en nuestro país, son las más de 9,000 fresadoras CNC que se importaron principalmente de China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Taiwán, Japón y Corea del Sur.

Las fresadoras CNC y su contexto en México

El avance de las industrias de alta especialidad en México como el sector automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico, moldes y de electrodomésticos ha demandado la adopción de nuevas tecnologías que generen competitividad en materia de costos y calidad, además, ciclos productivos más rápidos. Las fresadoras CNC forman parte de estas soluciones.

Las #FresadorasCNC son el tipo de maquinaria que apoya el crecimiento de la industria en México, conoce el porqué. Clic para tuitear

Este entorno demanda mayor flexibilidad en la producción, rendimiento y confiabilidad en los procesos de mecanizado. Por ello, la estandarización de la tecnología es indispensable para todas aquellas pymes que quieran sumarse a la participación dentro de estos sectores, ya que tanto proveedores como productores precisan hablar un lenguaje común.

Las fresadoras CNC en la industria mexicana

Las fresadoras CNC son máquinas automatizadas que mejoran los tiempos de manufactura y cumplen con las exigencias de calidad que impulsaron industrias como la aeronáutica, en la fabricación de piezas específicas o las sumamente complejas.

Algunas posibilidades que brindan son:

  • La manufactura de partes para dispositivos electrónicos
  • Producción de prototipos y moldes
  • Mecanizado de placas
  • Producción de perfiles extruidos
  • Mecanizado de plásticos

El uso de estas máquinas-herramienta anteriormente solo se asociaba a la metalmecánica, pero hoy es una realidad que industrias como la automotriz empleen nuevos materiales, como los plásticos especiales, que pueden ser mecanizados con fresadoras CNC.

Para elegir una fresadora CNC

Hoy en día existe un portafolio amplio en oferta de fresadoras CNC que vienen de diferentes países. Sin embargo, las herramientas de cada equipo (sus fresas), se eligen de acuerdo al tipo de trabajo que van a realizar, desde cortes y desbastes sencillos hasta los más complejos perfiles, ranuras, contornos, molduras decorativas, biselados, etc. Considerar qué tipo de trabajo se va a realizar con la maquinaria es fundamental para elegir el equipo adecuado.

Si deseas modernizarte para ser parte de la cadena que atiende a las industrias que hemos comentado, o bien, buscas ser más competitivo con la mejora de tus procesos de mecanizado, busca la asesoría adecuada con nosotros.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

http://www.tornoscnc.com.mx

http://maquinados-cnc.com

http://maquinadosindustriales.mx

Deja un comentario