Fugómetros, equipos para el control de calidad en líneas de producción

Cosmos . Maquinaría y equipo, Metrología, análisis y control, Seguridad y mantenimiento, Vehículos y sus partes 413 Sin comentarios

Los fugómetros son equipos clave en muy diversas industrias y líneas de producción pues su finalidad está en la detección de fugas de algún fluido, ya sea en producto final o empaques.
De hecho, gran parte de la tecnología que utilizamos hoy en día funciona gracias al uso de gases o líquidos; por ejemplo, los sistemas refrigerantes requieren de un fluido que se mueva a través de tuberías para el intercambio de calor.

Otro ejemplo importante esta en ciertos componentes automotrices como los faros, los cuáles requieren de características de hermeticidad para funcionar correctamente y evitar la entrada de agua.

En este sentido, los fugómetros son capaces de aplicar pruebas a los equipos o componentes antes de salir al mercado y de esta forma aseguran que las especificaciones necesarias se cumplan. En este post del Blog Industrial de Cosmos Online, conocerás las amplias aplicaciones y ventajas de estos equipos.

Fugómetros, equipos clave para garantizar la hermeticidad y realizar pruebas de calidad en líneas de producción. Clic para tuitear

Ventajas de los fugómetros en las líneas de producción

En el mercado es posible encontrar todo tipo de opciones para muy diversas líneas de producción y productos. Dentro de las ventajas y aplicaciones están:

  • Útiles para componentes y equipos como radiadores automotrices, válvulas, dispositivos médicos, electrodomésticos de gas y aspiradoras.
  • Permiten el control de calidad de refrigeradores, faros automotrices, empaque para electrónicos, entre muchos otros.
  • En farmacéutica, los probadores de fugas son necesarios; por ejemplo, para el control de calidad en el empaque.
  • Existen opciones para realizar pruebas múltiples y adecuados para montaje de sobremesa o integración en líneas de montaje automatizadas.
  • Existen equipos que se integran a PLC’s o PC’s pero también es posible que operen autónomamente.

Hace algunos años, para hacer pruebas en sistemas de gases combustibles; por ejemplo, se utilizaban productos inflamables y peligrosos. Hoy en día, es posible hacer pruebas con aire que además de ser muy eficientes son seguras para los operarios.

Otra gran ventaja es que estos equipos son altamente productivos, de forma que se pueden hacer varias pruebas en tiempos cortos y con ello ahorrar costos de operación.

La facilidad de uso también es un factor importante a la hora de elegir un probador de hermeticidad o fugómetro, pues en muchas ocasiones se requiere de programar el equipo y esta actividad debe ser realizada de forma ágil, generalmente a través de una pantalla táctil.

Si estás en búsqueda un proveedor confiable de fugómetros o pruebas de hermeticidad. Haz contacto aquí¡ En Cosmos nuestra especialidad en que encuentres al proveedor ideal para tu empresa!

Deja un comentario