Gestión de Big Data, requisitos básicos de un proveedor

Cosmos . TIC's 2025 Sin comentarios

Uno de los criterios más ampliamente utilizados en esta era para la toma de decisiones a nivel empresarial es el criterio cuantitativo, el cual se basa en la generación y análisis de datos. Con la creciente capacidad tecnológica, el volumen de datos ha crecido exponencialmente: el 90% de los datos guardados en la actualidad, han sido creados en los dos últimos años.

Ahora la cuestión es ¿cómo manejar y aprovechar esa cantidad tan grande de información? Conoce en esta entrega cuales son algunos de los criterios que te permitirán evaluar a un proveedor de gestión de Big Data.

En la entrega anterior de este blog: Big Data, un nicho poco explotado, se analizaron las oportunidades de negocio en torno al manejo de grandes volúmenes de datos y se discutió cómo la información generada por las empresas es parte de sus activos. En esta ocasión discutiremos algunos criterios que te ayudarán a elegir el proveedor adecuado para tu empresa.

Requisitos para el Big Data

Para que una empresa pueda aprovechar la generación de información y las grandes bases de datos se requiere de una serie de herramientas idóneas, además de evaluar al proveedor quién debe ser experto en el desarrollo de proyectos de software para Big Data y ser capaz de ofrecer soluciones a través del análisis, diseño y evaluación de tecnologías adecuadas para cada caso.

Al hacer la evaluación de la solución para Big Data se debe considerar lo siguiente:

  • La solución propuesta por el proveedor debe ser escalable a gran volumen de datos
  • La solución debe permitir el procesamiento de flujo de datos y cálculo incremental de métricas.
  • La solución debe utilizar el procesamiento paralelo y aprovechar las ventajas del cómputo distribuido.
  • Para acelerar la consulta de grandes bases de datos la solución debe realizar indexación resumida o agregación.
  • Para lograr un rápido análisis exploratorio de los datos, la solución debe tener entornos de exploración de datos y lenguaje de consultas bien definidos.
  • La visualización de datos es fundamental, además de la capacidad de la solución de integrarse con piezas de otros proveedores de tecnología.

Conoce más de las posibles soluciones a tus necesidades de Big Data en Tu Interfaz de Negocios.

Los sistemas para el manejo y aprovechamiento de grandes volúmenes de datos son herramientas de alto rendimiento útiles para ubicar, cargar, visualizar, analizar datos y obtener reportes con mayor capacidad de respuesta en menor tiempo y bajos costos.

Con los nuevos sistemas será posible generar información para la toma de decisiones más rápido y de manera más eficiente.

Encuentra proveedores de este producto

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario


dos × 9 =