Granuladoras para optimizar procesos

Cosmos . Alimentaria, Hules y plásticos, Maquinaría y equipo 1453 Sin comentarios

Las granuladoras son equipos industriales que reducen las partículas o una mezcla heterogénea a gránulos uniformes en tamaño y densidad de acuerdo con parámetros previamente establecidos. Se utilizan en distintas industrias como la alimentaria, farmacéutica, cosmética, de pinturas y colorantes, agrícola, de reciclaje, energética.

Varios procesos en un solo equipo

Para satisfacer las diferentes necesidades de la industria y optimizar procesos, se han diseñado granuladoras que además realizan otros procesos como trituración, mezcla y muchas más; veamos los ejemplos más destacados.

Granuladora mezcladora

Conjuntan los procesos de granulación y de mezcla: mezclan, humectan con líquidos, después granulan y, finalmente, secan el material. Están especialmente diseñadas para una óptima agitación a altas velocidades. Es importante verificar que cumplan con las normativas y reglamentaciones aplicables de cada producto e industria.

Granuladora trituradora

Combinan un motor triturador con un motor granulador. El material se alimenta en autodosificación, de esta manera se simplifica la clasificación previa o la alimentación del material. Tienen fácil acceso a la cámara de molienda, por lo que la limpieza es rápida y se reducen tiempos de inactividad. Además, se ahorra espacio, pues se realizan dos funciones distintas en el mismo equipo. Es de amplio uso en el procesamiento de plásticos.

Líneas de granulación integradas

Los módulos incluyen además de la granuladora: unidades de filtración y compresión, manipulación de materiales, instalaciones de molturación, unidades de aglutinantes y preparación de revestimiento. De esta manera se mejora la productividad y el rendimiento.

Granuladora secadora

Este equipo para la industria farmacéutica conjunta los procesos de mezcla, granulación húmeda y secado (por vacío, gas o microondas) de manera óptima, pues se reduce la formación de aglomerados. Es apta para volúmenes de producción pequeños y a gran escala. Todo el proceso se lleva a cabo en confinamiento, de esta manera se reduce al mínimo contacto del producto con la superficie; otras de sus ventajas son el rápido cambio de producto y la alta efectividad en mezcla y granulación.

Integra #Granuladoras que además realizan otros procesos como secado, mezcla y trituración, conoce más en este post del #BlogIndustrial Clic para tuitear

Además de hacer más eficiente el proceso, con este tipo de granuladoras se simplifica la operación del equipo y su limpieza, y se reduce la manipulación del material, por lo que la producción es más segura.

En Cosmos encontrarás una amplia variedad de fabricantes y distribuidores granuladoras y demás accesorios para tu línea de producción.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas Relacionadas:

https://llenadoradeliquidos.com

https://homogeneizador.com.mx

Deja un comentario