Grúas para estaciones de trabajo, elevan la seguridad y la productividad

Cosmos . Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado, Seguridad y mantenimiento 1269 Sin comentarios

En la industria, es cada vez más importante atender el aumento de la productividad, la flexibilidad de los procesos, las condiciones de seguridad y la eficiencia de los espacios de trabajo, todo esto desde una perspectiva que conjunte dichas características.

Una solución al tema del manejo de materiales, que atiende estos cuatro aspectos, es el uso de grúas para estaciones de trabajo, las cuales son ideales para apoyar el trabajo operativo de manejo de cargas en:

  • Líneas de montaje
  • Talleres para máquinas
  • Instalaciones de fabricación en serie
Las #grúas para estaciones de trabajo aumentan la productividad de su industria Clic para tuitear

Los montacargas requieren espacio de operación y tienen limitaciones de carga, las grúas puente tienen amplias capacidades de carga, pero limitaciones en términos de flexibilidad para adaptarse a otros espacios y necesidades, las grúas bandera son excelentes para operar en espacios abiertos o cerrados con opciones de movilidad, pero tienen condiciones limitadas de colocación dentro de las áreas de producción, sin embargo, las grúas para estaciones de trabajo abarcan un grupo muy importante de beneficios:

Flexibilidad de movimiento y posición. Estas grúas pueden mover una carga más fácilmente que las grúas tradicionales y pueden ser reconfiguradas de acuerdo con las necesidades del proceso, ya que son modulares y modificables: la longitud de sus carriles puede alargarse, se pueden agregar secciones y puentes y se pueden montar los polipastos eléctricos adecuados a las operaciones continuas. Por ello, estos elevadores también se conocen como grúas ergonómicas.

Aumento de productividad. Un estudio del Human Factor Laboratory en el Instituto de Tecnología de Rochester apunta que las grúas para estaciones de trabajo ofrecen una productividad hasta un 28 % mayor que las que tienen las grúas tradicionales de viga. Soportan capacidades de hasta 2 toneladas. Puede capacitarse para su uso al 99 % del personal, lo cual resulta mucho más difícil con las grúas tradicionales.

  • Disminución de costos. Estas grúas cuentan con rieles cerrados que les brindan facilidad de posicionamiento, lo cual reduce los riesgos de daños al manejar la carga, cuidando la calidad de los materiales.
  • Diversificación en la fuerza de trabajo. Estas grúas, debido a sus características, pueden ser operadas por mujeres y personas de diversas edades, recursos humanos que actualmente no participan en el manejo de las grúas tradicionales.
  • Eficiencia de espacios. Son de fácil instalación. Las grúas para estaciones de trabajo no requieren cimentación especial debido a su bajo peso y su diseño modular. Los proveedores las ofrecen con la estructura que las soporta o pueden instalarse en estructuras ya existentes.
  • Ambiente de trabajo seguro. Ofrecen un manejo más preciso y con menor riesgo de daños a los materiales o productos durante la operación.

No olvides preguntar a los proveedores especialistas cómo seleccionar una grúa para estaciones de trabajo que cumpla con tus necesidades y que eleve tus estándares de calidad dentro de las estaciones de trabajo.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

https://rampas-niveladoras-de-anden.com

https://elevacoches.com

https://elevadores-residenciales.com

Deja un comentario