Impresoras para botellas: a la velocidad de tu producción

Cosmos . Artes gráficas, impresión y edición, Envase y embalaje, Logística, transporte y aduanales 213 Sin comentarios

Las embotelladoras dependen de procesos automatizados para hacer que la fabricación de sus productos crezca o disminuya. De esta forma, puede ocurrir un cambio significativo en la producción si demora unos segundos. Pero una buena producción no solo necesita estar lista en el tiempo óptimo e ideal, sino que requiere un control.

Las impresoras para botellas marcan la caducidad y el lote u otra información de un producto contenido en una botella. Es una de las máquinas más importantes en las embotelladoras para su sistema de trazabilidad, con el fin de llevar el control de la producción.

Principalmente, estas impresoras se clasifican en dos categorías, según su método de impresión: las impresoras de inyección de tinta y las de impresoras láser.

Conoce las soluciones innovadoras de las #ImpresorasParaBotellas en tu producción Clic para tuitear

Impresoras para botellas con láser

Las impresoras por láser son aquellas que usan un método sin contacto para poder imprimir información sobre la superficie de las botellas. Estas son ideales para la impresión en botellas de vidrio, pero también son funcionales en PET. El beneficio de adquirirlas se debe a que:

  • Las impresoras para botellas láser requieren de un mantenimiento reducido y tienen un alto grado de confiabilidad que te permite usarlas sin riesgo de falla.
  • Este método de impresión no usa consumibles, por lo que es una solución que te permite ser más amigable con el ambiente
  • Son adaptables a la era de la industria 4.0.
  • La calidad de la impresión del marcaje es óptima, así que garantiza precisión de impresión para exigentes necesidades de codificación, loteado y marcaje.

Impresoras de inyección de tinta y sus ventajas

Este tipo de impresoras deja un rastro de tinta que se inyecta a chorro en la superficie de la botella. Este método de impresión es una gran opción para las embotelladoras que necesitan una producción muy elevada. Presenta beneficios que influyen principalmente en el rendimiento:

  • Pueden ser usadas durante periodos largos sin fallas o necesidad de reposo.
  • Pueden imprimir logos en una buena calidad.
  • Trabajan a velocidades altas sin afectar la calidad de impresión.

Para elegir correctamente la impresora para botellas que necesitas toma en cuenta cuál es tu producción, tu cadena de suministro y qué tan rápido debe ir. Una buena maquinaria resultará en buenos productos, los buenos productos derivan en buenos clientes.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario