Integra a LinkedIn en tu estrategia digital (B2B )
La popularidad que tienen las redes sociales va en aumento, y es por esto que cada día más pymes y grandes empresas se suman a utilizarlas para sus estrategias de Marketing Digital. Es importante mantenerse actualizado, ya que cada cierto tiempo surgen nuevas redes sociales con las que puedes ganar visualización y difundir los datos de tus productos y servicios.
Ya te hemos dado tips para usar redes como TikTok , te hemos compartido las tendencias en Marketing Digital para este 2022 y te hemos hablado a detalle del Zero Party Data . Es momento de que conozcas redes como Linkedin que puede ayudarte sobre todo si tu mercado es B2B .

¿Qué es LinkedIn y cómo funciona?
LinkedIn es un integrador de redes profesionales. Cuando invitas a conectar a alguien que conoces y dicha invitación es aceptada, tienes acceso a los contactos de dicho profesional. Te permite explorar en qué sectores, áreas, empresas o cargos tiene el perfil del usuario que visitas.
Más que una red social, es una red profesional que te dará mayor visibilidad y mejor posicionamiento online, además otros beneficios que incluyen:
- Aumento de tráfico cualificado hacia la página de tu empresa.
- Incremento de las oportunidades de negocio mediante la ampliación de contactos .
- Información a tus usuarios y clientes sobre la actividad de tu compañía.
- presencia en el buscador de LinkedIn para que te contacten otras empresas .
- La segmentación de usuarios de la red social te pondrá en contacto solo con verdaderos clientes potenciales.
- Posibilidad de destacar como líder del sector en el algoritmo de LinkedIn (Thought Leadership/liderazgo de opinión)
- Posibilidad de ofrecer tus productos y servicios a través de las Showcase Pages.
LinkedIn se convierte en una red con grandes herramientas para darte a conocer ante los profesionales y directivos de tu interés. Si tu empresa es B2B , puedes sacar provecho de la audiencia que generes a través de tu contenido e información. Puede ayudar a tu negocio en la consecución de sus objetivos y en la generación de leads.
Tips para utilizar LinkedIn en tu empresa B2B
Cualquier empresa puede convertirse en una autoridad en LinkedIn con esfuerzo, trabajo y buen contenido . Así tu marca se convertirá en líder del sector que te interese. A continuación te presentamos algunos consejos que puedes seguir para cumplir tus objetivos con esta red profesional:
- Notoriedad de marca
En LinkedIn es posible compartir todo tipo de publicaciones didácticas y corporativas sin saturar a tu público, publicaciones que aporten un valor añadido y le otorguen a la empresa notoriedad en el mundo online.
- Los perfiles personales de los empleados
Utiliza los perfiles personales de los empleados para darle presencia y notoriedad a una marca. Crea contenido interesante para los empleados y para el público de la red social en general para que pueda ser compartido y viralizado.
- Networking
Para generar oportunidades de negocio es fundamental hacer contactos con otros profesionales u otras empresas . En LinkedIn podrás hacer nuevos contactos susceptibles a tus productos o servicios.
- Genera contenido de calidad
Publicar contenido valioso en LinkedIn que ayude a tu público objetivo. Realiza estas publicaciones dos o tres veces por semana y en formatos variados como: artículos cortos, complejos, vídeos, noticias, etc.
- Las audiencias
LinkedIn es el lugar en el que creamos nuestras propias audiencias, en este caso profesionales.
La red de contactos , los grupos profesionales, los seguidores del perfil de empresa o de un hashtag, son las diversas audiencias que se pueden crear en LinkedIn. El objetivo de estas comunidades es que te posiciones como referente-experto en tu campo. Que seas considerado un profesional con el que hay que hablar antes de tomar una decisión de compra de tus productos o servicios. Es así como se integra LinkedIn en tu estrategia digital B2B.
Recuerda que para conseguir tu presencia en internet y captar más prospectos del mercado B2B , es imprescindible que presentes tus productos y servicios en plataformas especializadas para tener un mercado completamente dirigido.
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