Inicia 2022 con estas tendencias del Marketing B2B
La pandemia ha evolucionado la manera en la que los usuarios realizan compras en internet. Con la desaparición de las cookies en 2023 y la creación del Metaverso por parte de Mark Zuckerberg, nuevas tendencias se apoderarán del marketing y las empresas que realizan ventas B2B deben estar preparadas. ¿Quieres aumentar tu presencia en internet este 2022? ¿Quieres conocer las tendencias para este 2022 y nuevos tips?
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La desaparición de las Cookies en Google y los cambios en el Marketing Digital
Durante 2023 las cookies de terceros estarán desapareciendo de navegadores como FireFox y Chrome y, tomando en cuenta que Chrome es el navegador que el 70% de usuarios prefieren, las compañías están buscando dar alternativas a sus anunciantes.
La eliminación de cookies de terceros darían pie a la desaparición de la capacidad de rastreo, por tanto, de perfilado y en consecuencia de segmentación eficiente, utilizada por anunciantes, agencias con fines de oferta y demanda de espacios publicitarios.
Esto significa que:
Ahora las empresas tendrán que considerar la retención de clientes de manera más proactiva. La recopilación Zero-Party-Data sería la manera de recabar datos que el consumidor proporcione directamente a la marca por medio de encuestas, gamificaciones o una interacción entre el comprador y la marca en línea.
Conoce las tendencias en el mercado B2B y ponlas en práctica
Ya hemos hablado de cómo la muerte de las cookies generará cambios en el paradigma del marketing digital. Ahora te hablaremos sobre 5 tendencias que llegarán este 2022 para el mercado B2B :
1.Los Metaversos
Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y fundador de la empresa Meta, ya puso en marcha su proyecto de construcción de un Metaverso y grandes compañías como Microsoft deciden incursionar de igual forma en la realidad virtual y aumentada. De esta forma, las empresas dedicadas a las ventas B2B requerirán mantenerse actualizadas y contar con la estructura necesaria para continuar vigentes con la competencia.
2.Web Stories de Google
Recientemente Google confirmó que está trabajando para ofrecer una nueva función que tiene por objetivo facilitar la visibilidad de los anuncios. Es así como las Web Stories de Google serán mostradas en la sección “discover” de la versión para móviles de la aplicación. Esta herramienta será de gran utilidad para compartir contenido en diferentes formatos y optimizar las campañas SEM.
3. Video Marketing: Lo más visto
Los productos audiovisuales siguen siendo el formato con más interacciones en las plataformas digitales. Los consumidores buscan información clara, rápida y fácil de encontrar. Es por eso que el video marketing seguirá siendo una tendencia de marketing B2B en 2022. Incluir videos en tu estrategia de marketing de contenidos será tu mejor opción.
4. Human Centric Marketing
Esta nueva tendencia hace referencia a enfocar las estrategias de marketing en las personas más que en los clientes. Esto quiere decir que ya no se concibe al público objetivo de las empresas sólo como consumidores, sino que se les ve como seres humanos, pues se pretende generar vínculos personales.
Adoptar este enfoque implica reflexionar sobre el impacto que tendrán las acciones corporativas sobre los individuos.
5. Herramientas de Branded Content en Redes Sociales
Redes sociales como Instagram, ahora parte de Meta, se ha convertido en una oportunidad de visibilización para las empresas B2B . Es por esto que la plataforma anunció la incorporación de nuevas funciones de branded content que promueven el marketing de influencers.
Las novedades incluyen la creación de post para publicar en la sección de noticias e historias que hacen más fácil el etiquetado a socios comerciales.
Es importante recordar que la pandemia también dejó en los usuarios la preferencia de consumir productos desde la comodidad del hogar. En 2022, la publicidad móvil y digital seguirá siendo fundamental para el mercado B2B . Los especialistas en marketing también deben adaptarse a la realidad del trabajo desde casa. Un 70% de los compradores y tomadores de decisiones B2B prefieren interacciones remotas o digitales con los proveedores.
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