La importancia de elegir un buen proveedor de Hosting

Cosmos Online . Marketing Digital y Publicidad para Empresas 301 Sin comentarios

Tu presencia en internet es una necesidad para muchos usuarios que, a diario, buscan productos y servicios para sus empresas y para que lleguen a ti. De esta manera requieres un espacio y un nombre en la web que se denominan hosting y dominio. 

La importancia de elegir un buen proveedor de Hosting radica en que de él dependerá en gran medida, el desempeño de tu sitio web. Además es importante que te brinde seguridad y confianza en la disponibilidad de tu información, que mantenga a salvo tus datos, y que te brinde soporte técnico rápido y de calidad, ya que si se presentan problemas en tu sitio, necesitarás ayuda eficaz para solucionarlos lo antes posible. 

Young it service man repairing computer

¿Qué es el Hosting?

El hosting, u hospedaje web, es ese espacio virtual donde podemos subir cualquier tipo de información de valor sobre nuestra marca. Un buen alojamiento web es fundamental para la página de tu negocio o blog personal. De éste dependerá la velocidad necesaria para que cuando un usuario la visite sea una experiencia cómoda y ágil, además de ayudar al posicionamiento orgánico de tu página en los buscadores, el SEO.

¿Qué características tiene que tener un buen Hosting?

  • Que esté ubicado en el lugar óptimo para tu empresa, si tu negocio está en México, que tu proveedor lo esté también, con disponibilidad de servicio efectivo.
  • Que la carga de la página web sea ágil, para conseguirlo, tu hosting debe contar con buenos recursos (velocidad y memoria)
  • Que tu proveedor de hosting tenga espacio suficiente para subir todo lo que necesites a tu página web: imágenes, texto, videos, etc.
  • Que tenga copias de seguridad y puedas recuperar, en caso de alguna falla, tu correo electrónico o página en poco tiempo.

Otros aspectos importantes, en especial si tienes una tienda en línea, es que tu host cuente con lo siguiente:

  • Bases de datos que sirven para el comercio electrónico, servicio de atención al cliente o almacenamiento de datos. Estas bases deben estar protegidas por tu proveedor de Hosting ante ataques y accesos no permitidos a los datos almacenados.
  • Seguridad mediante certificado SSL
  • Realice copias de seguridad diarias
  • Gestión de correos electrónicos con seguridad antimalware y antispam
  • Reporte oportuno de contraseñas vulneradas.
  • Monitoreo de seguridad contra hackers y otras amenazas

En Cosmos como tu host web profesional, podrás almacenar toda la información de tu página web y gestionar tus correos electrónicos por medio de la plataforma cPanel Hosting. 

Tu hosting puede ser individual o compartido, en función de tus necesidades, además, te podemos garantizar un alto nivel de seguridad y confianza, porque nuestra programación es In-House.

¡Contáctanos para una cotización! 

[email protected]

Deja un comentario