La importancia de los Filtros tipo Y en los procesos Industriales

Cosmos . Alimentaria, Maquinaría y equipo, Química y petroquímica, Tratamiento de aguas 212 Sin comentarios

Los procesos industriales actuales se caracterizan por sus limitados paros, o nulos, ya que su arranque es complejo e implica mayor gasto de energía y equipo. Por eso, se han desarrollado equipos especiales que facilitan el arranque y el cuidado de las instalaciones como los filtros tipo Y.

Un tipo de equipo que disminuye los paros en la industria son los filtros tipo Y , los cuales se caracterizan por ser un elemento especializado en atrapar partículas suspendidas en los fluidos que son transportados en las tuberías, y que representan un riesgo a otros equipos como bombas o turbinas.

Pero además de proteger las bombas ¿cuál es la importancia de un filtro tipo Y en los procesos industriales?

Conoce en el #BlogIndustrial la importancia de los #FiltrosTipoY en los procesos industriales Clic para tuitear

Ventajas industriales de los filtros tipo Y

Sus principales ventajas se encuentran en el retorno de inversión a largo plazo, ya que tienen un tiempo de vida útil. Además, se adaptan a la mayoría de los diámetros de tubería y sus materiales, disminuyendo así corrosión y picaduras para el cuidado y menor mantenimiento de las instalaciones.

Otra ventaja importante es que pueden ser colocados en tuberías que transportan agua potable, agua para procesos de la industria alimenticia o farmacéutica; ya que sus materiales, como el acero inoxidable o bronce son libres de plomo y son aprobados por organizaciones internacionales como la FDA.

Es importante mencionar, que los filtros tipo Y deben ser fabricadas por empresas que cumplan con las normas internacionales vigentes, así como con los materiales de calidad. Puedes conocer más sobre filtros tipo Y aquí.

Deja un comentario