La poliburbuja en tiempos del comercio electrónico

Cosmos . Envase y embalaje 369 Sin comentarios

La poliburbuja es un popular protector para embalar toda clase de mercancía, desde la más pequeña hasta objetos realmente grandes. Algunos recordamos este curioso embalaje como el plástico con el que jugábamos explotando sus pequeñas pompas cuando esporádicamente llegaban productos protegidos por este material a casa. Sin embargo,  con  el auge del comercio electrónico, nuestro contacto con la poliburbuja será cada vez más normal.

¿Por qué la poliburbuja es tan exitosa?

El llamado papel burbuja, mejor conocido como poliburbuja se popularizó casi instantáneamente en los años sesentas del siglo pasado, como un invento atribuido a Alfred Fielding y Marc Chavannes, debido a que genuinamente sustituía una necesidad que antes cubrían solo el aserrín, el papel periódico o o el pelo de caballo: la de proteger objetos y piezas delicadas para el transporte logístico.

Conoce por qué la #poliburbuja es el protector ideal para #empaqueyembalaje del #comercioelectronico en este post del #BlogIndustrial de #CosmosOnline #CosmosContigo Clic para tuitear

De hecho, la compañía de estos inventores vio una gran oportunidad de posicionarla para el embalaje de las primeras computadoras de escritorio para uso administrativo que lanzó IBM, y funcionó.

Pero la poliburbuja no solo es el amortiguador perfecto de empaque, también encontró otros usos como material acústico, aislante térmico o kit anti-estrés. Además, la poliburbuja ha evolucionado en tamaños y colores, así como en presentaciones en rollo , hojas, fundas o bolsas para las necesidades de empaque , uso térmico o con aditivos especiales en la industria automotriz y electrónica como el papel burbuja antiestático.

Por estas razones, la poliburbuja es un protector perfecto no solo como amortiguador, sino por sus cualidades adicionales para transportar toda clase de productos que se venden por el comercio electrónico.

Poliburbuja, una gran compañera  del comercio electrónico

El comercio electrónico es un fenómeno en auge que tan solo en 2019 creció casi 30% en México, y gracias a la pandemia por el Covid-19 se preve un crecimiento en 2020 de hasta 60%, según expertos como IDC (International data Corp.).

Este nuevo fenómeno de compra ha revolucionado las necesidades de embalaje, por lo que la poliburbuja es el protector ideal en el enorme tráfico de mercancía de todo tipo, a prueba de golpes, distancias continentales y manejo logístico o almacenamiento por largos periodos, ya que su material plástico permite incluso la aplicación de ciertos aditamentos.

Por ejemplo, la poliburbuja antiestática es especial para traslado, embalaje de piezas y almacenamiento de productos eléctricos y electrónicos, un rubro que en el comercio electrónico ocupa un lugar de ventas muy relevante.

También se proyecta el crecimiento del comercio electrónico para el mercado B2B, es decir, de empresa a empresa, por lo cual, la compra y tráfico de diversos equipos, maquinaria y productos industriales será más digital.

Si estás buscando aprovechar todas las ventajas de la burbuja para empaque y embalaje, y otra aplicación, en Cosmos Online, te conectamos con proveedores aquí.

Deja un comentario