La versatilidad de las láminas de acero

Cosmos . Construccion, Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado 253 Sin comentarios

La industria del acero cuenta con una larga lista de productos disponibles para su elaboración, pero uno de los más versátiles son las láminas de acero, que destacan como la materia prima o producto base para la manufactura de productos más complejos.
Las láminas de acero se fabrican en diferentes presentaciones, ya sea en cintas, y en hojas lisas o acanaladas, y cuentan con distintos acabados que las hacen resistentes a la corrosión, más fuertes o más ligeras, dependiendo de la aplicación para las que estén destinadas, desde la construcción hasta la fabricación de máquinas-herramientas.

¿Dónde están presentes las láminas de acero?

Obras de construcción

Para el techado o revestimiento de instalaciones. Las láminas de acero, específicamente las de tipo acanalado, han sido la mejor opción durante años debido a su resistencia y durabilidad. El diseño acanalado en las láminas de acero las vuelve resistentes a todo tipo de impactos y cargas de peso, además, facilita la eliminación de agua, lo que es una característica deseable en aplicaciones de techado.

Manufactura de recipientes a presión

Para la manufactura de tanques de gas u otros contenedores de gases y fluidos comprimidos, las láminas de acero son una opción excelente, ya que mantienen las condiciones extremas presentes dentro de los contenedores.

Manufactura de vehículos

La industria de manufactura automotriz utiliza de manera amplia las láminas de acero, ya que proporcionan a las partes de automóviles, camiones, vehículos militares y barcos una resistencia superior a las pruebas de choque.
Por otra parte, componentes vehiculares como los escapes, que están expuestos a la corrosión, se fabrican con láminas de acero que llevan un revestimiento de una aleación zinc-aluminio.

Contención de sustancias corrosivas

Debido a la alta resistencia a la corrosión que caracteriza al acero, industrias como la química, petrolera y de combustibles, que manejan regularmente sustancias corrosivas, eligen las láminas de acero para la fabricación de tanques y de otros equipos capaces de contener sustancias como ácido clorhídrico.

Las láminas de acero empleadas para cubrir este tipo de funciones generalmente llevan un revestimiento que potencia su resistencia a la corrosión y aumenta su vida útil.

 Almacenamiento de alimentos y medicamentos

Equipos como refrigeradores y congeladores comúnmente llevan acabados de lámina de acero, ya que este material no afecta las propiedades de los alimentos, tales como el sabor, así mismo resisten el contacto con alimentos de carácter ácido. Además, facilita la limpieza de estos equipos, manteniendo el entorno libre de gérmenes.

Por otro lado, el acabado con láminas de acero en contenedores mantiene las condiciones de un ambiente estéril, un ambiente ideal para almacenar medicamentos.

La versatilidad en #LáminasDeAcero, descubre su presencia en la industria a través de este post Clic para tuitear

Manufactura de utensilios y equipos de cocina

Las láminas de acero roladas en frío, que se caracterizan por ser de calibres más delgados, pueden moldearse para la fabricación de ollas, utensilios, parrillas, charolas y demás equipos de cocina.

Las características que distinguen al acero hacen de las láminas una materia prima muy utilizada para la manufactura de diversos productos. La durabilidad y resistencia de las láminas de acero son un atractivo para las industrias que requieren que tales características estén presentes en sus productos.

Si estás buscando láminas de acero acordes a tus proyectos, en Cosmos Online te recomendamos consultar a los mejores proveedores para apoyar tus requerimientos.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario