Lainas, importancia en la precisión

Cosmos . Maquinaría y equipo, Metrología, análisis y control, Seguridad y mantenimiento 510 Sin comentarios

No cabe duda que las empresas industriales dependen totalmente de un buen funcionamiento de sus maquinarias para poder ser rentables, por eso, es muy importante que sus máquinas estén calibradas a la perfección. Para lograr un buen funcionamiento y calibre de equipos industriales, el mercado facilita las lainas como una herramienta que mejora la precisión de tus maquinarias y por ende la calidad de tus productos. ¿Sabes cómo impacta su uso?

Funcionamiento de las lainas

El uso de lainas evita el desgaste que puedan presentar algunas piezas al interactuar entre sí, haciendo un tipo de mantenimiento preventivo en las máquinas, al evitar cambiar constantemente las piezas que pueden verse afectadas por errores en sus medidas. Además, hacen que los márgenes de error se reduzcan cuando operan máquinas.

Si buscas que tu maquinaria quede ajustada al cien, las #Lainas son la solución. No te pierdas este post de nuestro #BlogIndustrial Clic para tuitear

¿Cómo se usan las lainas?

Las lainas, también conocidas como galgas, tienen una doble función que facilita el mantenimiento desde dos tipos de aplicaciones:

  1. Lainas para medida: Este tipo de lainas son cortadas en diferentes grosores para poder medir espacios muy estrechos que hay en las maquinaria; están pensadas para realizar inspecciones de mantenimiento a motores, engranajes y mecanismos de maquinaria de alto calibre. Estas lainas tienen dimensiones estandarizadas establecidas por la norma DIN 2275, con el fin de establecer el uso homogéneo como herramienta.  Ventajas de este tipo de lainas: Hacen posible medir cotas muy estrechas con la precisión necesaria para el calibre que requiere cada máquina.
  2. Lainas para ajuste: A diferencia de las de medida, estas tienen formas específicas que sirven para poder encajar en espacios que se desean ajustar o eliminar, generados por el movimiento de las piezas. Ventajas de este tipo de lainas: Evitan las vibraciones, choques o roces que presentan algunas piezas en maquinarias. También evita tener que cambiar una pieza completa ajustándola.

Las lainas apoyan la calidad operativa de tu empresa y evitan preocupaciones por mantenimientos constantes y costosos. Consulta aquí a los proveedores para que te asesoren con la precisión que buscas con opciones en materiales y usos para cada necesidad en los motores, compresores, bombas y otros elementos en una maquinaria.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario