Láminas acanaladas, durabilidad y economía

Cosmos . Sin categoría 595 Sin comentarios

La industria de la construcción cuenta con uno de los productos más versátiles en el sector, las láminas acanaladas, que son hojas metálicas o de otros materiales como el policarbonato, plástico u otro polímero, que pueden variar en espesor, tamaño, color y acabado. Comúnmente son placas rectangulares que se utilizan para techar o aislar todo tipo de construcciones.

Son de fácil manejo, la variedad de los diseños permite montar, modificar o desmontar las estructuras. Debido a sus propiedades, las aplicaciones de las láminas acanaladas se encuentran en diversos ámbitos.

Conoce más de las #LáminasAcanaladas esta semana en el #BlogIndustrial Clic para tuitear

Ventajas y características de las láminas acanaladas por sector

Construcción: se emplea principalmente para techar cualquier tipo de edificación, ya sea residencial o industrial. Resalta por su economía y fácil instalación. La lámina acanalada de acero es un efectivo aislante del calor, resiste al deterioro causado por los rayos UV y a la reacción electroquímica de la corrosión que genera la exposición a la intemperie.

Sector público: es ampliamente utilizado en parques, centros deportivos, jardines y edificios públicos, etc.

Agricultura: establos, criaderos, invernaderos, bodegas, almacenes de maquinaria, entre otras aplicaciones que aprovechan su gran resistencia a la corrosión, su durabilidad.

Otras aplicaciones: las pymes pueden aprovechar este material para cubrir talleres, bodegas y locales, aunque también las grandes industrias como especialidades farmacéuticas, refinerías, plantas eléctricas, también en el sector automotor, químico y de alimentos.

Estas ventajas y características hacen de las láminas acanaladas un material ampliamente funcional dentro de la industria, además de económico y durable. Consulta en nuestro Portal Industrial Cosmos Online todos los proveedores de este y cientos de artículos más.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario