Láminas de acero, tipos y ventajas

Cosmos . Construccion, Materiales y maquinado 211 Sin comentarios

El acero es una de las aleaciones más importantes en la manufactura mundial pues presenta diversas ventajas para múltiples aplicaciones. En este sentido, las láminas de acero son una de las presentaciones más comunes y versátiles en el mercado ya que pueden ser utilizadas en la fabricación de varios productos como lo son los componentes automotrices y diversas herramientas. Además, son utilizadas en la industria de la construcción y en la manufactura de diversos elementos para obra viales.

Algunas de las características que hacen al acero un material ampliamente utilizado como componente estructural incluyen su alta resistencia, lo que lo hace ideal como material de fabricación de vigas; alta durabilidad, ductibilidad, uniformidad y tenacidad.

Las #LáminasDeAcero son una herramienta ideal en la industria de la construcción, son fáciles de instalar y altamente resistentes #BlogIndustrial Clic para tuitear

Tipos y presentaciones de láminas de acero

Los proveedores de láminas de acero en México, generalmente, ofrecen tres tipos principales de presentaciones, láminas de acero en rollo, lámina de acero en cinta y lámina de acero acanalada. Por otra parte, el losacero es muy común en la instalación de naves industriales tanto como techo o como entrepiso. En cuanto a acabados hay una gran variedad de tipos en el mercado; algunos de los más importantes son:

Lámina rolada en caliente. Lámina obtenida en el primer proceso de laminación directamente de los molinos puede fabricarse en calidad comercial o en calidad de primera.

Lámina rolada en frío. Lámina de calibres más delgados, reducida en frío, con un acabado mate o brillante uniforme en su superficie. También se ofrece en calidad comercial o de primera.

Lámina cruda. Esta acabado es igual al de la lámina de acero salida de molino y se trata de un producto sin recocer en características físicas “full-hard”.

Lámina de acero recocida. Ha pasado por un proceso de templado para mejorar sus características de maleabilidad y se trata de una lámina rolada en caliente o en frío.

Lámina de acero decapada. Lámina RCSD que pasa por un baño de ácido clorhídrico, para eliminar la capa de óxido de la laminación, el material sale desorillado y puede ofrecerse con o sin aceite.

Lámina de acero galvanizada. Chapa laminada en caliente o frío revestida en ambas caras con una capa de zinc por el proceso de inmersión en un baño de zinc fundido. Adquiere resistencia a la corrosión y en acabados brillante o matizado.

Lámina de acero pintro. Producto de acero recubierto de zinc y posteriormente recubierto de pintura en línea continua en una o ambas caras. Cuenta con una elevada resistencia a la corrosión y una gran flexibilidad para modificaciones estéticas.

En comparación con otros materiales como el plástico, las láminas de acero son altamente resistentes a las condiciones climáticas. El tiempo de vida útil de estos productos es muy alto y no es común que presenten fracturas o desperfectos.

En aplicaciones como instalación de techos, las láminas de acero acanaladas son muy fáciles de utilizar y reducen el tiempo del proceso significativamente. En otros usos como entrepisos para naves industriales, además de la fácil colocación también tienen la ventaja de requerir mínimo mantenimiento.

Por otra parte, otras aplicaciones incluyen la instalación de casetas o instalaciones móviles, en donde son una de las mejores opciones gracias a su resistencia a la oxidación y a las condiciones exteriores.

¿Necesitas proveedores de láminas de acero? Da clic aquí y deja tu mensaje o haz tu cotización. Los expertos están listo para atenderte.

Deja un comentario