Lámparas germicidas con luz UVC, ¿cómo funcionan?

Cosmos . Construccion, Farmacéutica y hospitalaria, Información de temporada 216 Sin comentarios

La luz ultravioleta es el tipo de radiación con longitudes de onda de 10 a 400 n y, a su vez, se subdivide en tres rangos: UVA, UVB y UVC. El tipo de luz UVC es la que tiene más capacidad germicida, capaz de destruir microorganismos y quitarles su capacidad reproductiva. La combinación de este tipo de radiación con su rango de acción calculado ha permitido la manufactura de lámparas germicidas UVC para uso comercial en desinfección de ambientes y superficies.

¿Por qué son las eficientes las lámparas germicidas UVC?

Este tipo de lámparas germicidas tienen la misma acción del sol de verano o primavera, cuando el índice UV es más alto, superior a 10 puntos. El sol en estas condiciones es capaz de destruir el 99.9% de las bacterias expuestas a éste, en menos de una hora.

Las lámparas UVC cuentan con una longitud de onda de 254 a 280 nm. Otras lámparas, destinadas a otros usos, como las UVA, no cuentan con la capacidad de destruir el ARN o el ADN de los virus y bacterias, debido a su baja potencia.

Las lámparas germicidas GUV pueden inactivar moho, bacterias, hongos, esporas y virus.

¿Por qué son las eficientes las lámparas germicidas UVC?

En el mercado ya contamos con diferentes modelos de las GUV para su uso doméstico, comercial, industrial, de investigación o médico en salas de hospitales y clínicas:

  • Lámparas germicidas portátiles para desinfectar superficies y áreas de trabajo.
  • Lámparas germicidas de pared para desinfectar el ambiente (se recomienda 1 cada 5 m2, pero puede variar, según el modelo y su capacidad).
  • Lámparas germicidas para sistemas HVAC en ductos. Para este caso, pueden revisar modelos capaces de hacer el trabajo que garantice la desinfección del aire al paso del sistema.

Las lámparas germicidas GUV son seguras, pero al funcionar con radiación ultravioleta es importante tomar precauciones importantes como:

  • No usar para desinfectar tejidos humanos o animales.
  • No exponer su luz a ojos y piel por el usuario.
  • Para los equipos portátiles, colocar advertencias de uso para que las áreas estén despejadas en las tareas de desinfección.
  • De preferencia, usar protectores faciales y guantes durante el uso de equipos portátiles.

Aquí te apoyamos con tus requerimientos de lámparas germicidas , encuentra proveedores con nosotros. Contacta.

Deja un comentario