Las trituradoras y su papel dentro del reciclaje

Cosmos . Hules y plásticos, Maquinaría y equipo 351 Sin comentarios

Para poder mantener el estilo de vida actual, es necesario optimizar el uso de materiales y recursos, por ello, el reciclaje es una de las acciones más importantes a nivel global que reducen el impacto de los residuos, y las trituradoras industriales están involucradas profundamente en este proceso. Para poder mantener el estilo de vida actual, es necesario optimizar el uso de materiales y recursos, por ello, el reciclaje es una de las acciones más importantes a nivel global que reducen el impacto de los residuos, y las trituradoras industriales están involucradas profundamente en este proceso. 

La gran diversidad de materiales completamente sintéticos que reconocemos como plásticos modernos empezó a aparecer hace unos 100 años:

  • Uno de los primeros ejemplos fue el invento de Alexander Parkes en 1855, denominado parkesina a partir de su propio nombre.
  • El policloruro de vinilo (PVC) fue polimerizado por primera vez entre 1838 y 1872.
  • Un avance fundamental tuvo lugar en 1907, cuando el químico belga-americano Leo Baekeland creó la baquelita, el primer plástico fabricado en serie realmente sintético.
  • En 1953, el químico alemán Karl Ziegler desarrolló el polietileno, y en 1954, el italiano Giulio Natta desarrolló el polipropileno, estos son los dos plásticos más utilizados en la actualidad. En 1963, los dos científicos compartieron el Premio Nobel de Química por sus estudios acerca de los polímeros.
¿Cuánto plástico hemos fabricado? El #BlogIndustrial nos dice por qué las… Clic para tuitear

Las cifras que arroja el plástico

A partir de la década del 50, la producción de plásticos se masificó y desde ese momento se convirtió en el material para-todo. Científicos de la Universidad de Georgia, California en Santa Bárbara y la Asociación para la Educación Marina estiman que se han fabricado 8.300 millones de toneladas de plástico.

La investigación parte del año 1950, cuando se superaron las 2 millones de toneladas de plástico producidas y termina en 2015, cuando esa cantidad ascendió hasta los 380 millones de toneladas de plástico.
Uno de los datos que revela este estudio, publicado en la revista Science Advances, es que la mitad del total de plásticos se han producido en la última década, además. Solo el 9% se ha reciclado, el 79% se ha acumulado en vertederos y en el medioambiente y el 12 % ha sido incinerado.

Las trituradoras industriales, su impacto

Poco a poco el reciclaje se convirtió en un negocio productivo y necesario. Hoy empresas y recicladores se dedican a recolectar material industrial, cartón, papel, y materiales plásticos comunes como el polietileno, el polipropileno y el poliestireno.

Los residuos se recolectan de diferentes fuentes, en México hay depósitos dedicados a la compra/venta de materiales reciclables. Primero se separan por tipo de plástico, como PET, PEAD, PEBD, PP, PET, PS, ABS, y también por colores.

El siguiente paso, en el que las trituradoras industriales hacen su aparición, consiste en romper y desmenuzar las piezas a través de maquinaria de gran capacidad, generalmente funcionan por medio de un juego de cuchillas giratorio, y así reducen las piezas de plástico a pequeños trozos según el diámetro de la criba.

Con las trituradoras se logra que la granulometría del plástico sea homogénea, así se facilita el transporte, lavado y secado.

Hoy en día se pueden encontrar trituradoras de llantas, de papel, madera, metal y otros. Si estás pensando en emprender, ampliar, renovar o mejorar tu maquinaria, en el Portal Cosmos Online podrás encontrar a los mejores productores y proveedores de trituradoras industriales ¡Contáctalos!

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

https://molinodemartillos.com

http://www.molinoderodillos.com

Deja un comentario


− 4 = tres