Llenadoras de líquidos, tipos y funciones

Cosmos . Alimentaria, Cosmética, Empaque y embalaje, Farmacéutica y hospitalaria 122 Sin comentarios

Las llenadoras de líquidos son un componente fundamental en muy  diversas industrias donde uno o más productos a envasar son líquidos; por ejemplo, en la industria alimentaria y de las bebidas, en la farmacéutica, en la de aceites y lubricantes o en el sector cosmético y químico.

Sin embargo, la selección del equipo adecuado puede ser compleja pues se debe considerar el nivel de productividad, la viscosidad del liquido y el tipo de envase y proceso. En este post hablaremos de los tipos de llenadoras de líquidos y sus funciones principales.

¿Si estás en búsqueda de un proveedor de llenadoras de líquidos? Haz clic aquí, los expertos están listos para asesorarte y ofrecerte opciones de precios y tecnología.

Tipos y funciones de llenadoras de líquidos

En general, todas las llenadoras de líquidos coinciden en aspectos básicos como estar formadas por un depósito para acumular el producto y un sistema de circulación por el cual avanzan los envases que se van a llenar. Sin embargo, dos puntos fundamentales en los que pueden diferenciarse los principales tipos de máquinas están en la boquilla y el uso de bombas.

Llenadoras de líquidos volumétricas. Este tipo de equipos tiene un sistema a base de pistones volumétricos, para envasar líquidos viscosos. Generalmente, el llenado de envases es por gravedad y no utilizan bombas pues los líquidos viscosos podrían generar demasiado esfuerzo en esos componentes y dañarlos o reducir su vida útil. Son útiles para productos altamente viscosos como mermeladas, crema corporal y pinturas.

Llenadoras de líquidos de nivel constante. Con estas máquinas, el llenado es más  es más preciso y las botellas tienen siempre el mismo nivel de líquido. A diferencia de las llenadoras volumétricas, utilizan una bomba que no tienen tubos de dosificado y es la posición de la boquilla la que determinará la cantidad de producto que tendrá el envase. Son útiles para productos espumosos.

En cuanto a funciones, las llenadoras de líquidos se distinguen por:

  • Automatizar el proceso de envasado
  • Aumentar la velocidad de la operación y reducir errores
  • Garantizan la higiene del producto final
  • En el mercado se pueden encontrar máquinas que requieren poco mantenimiento
  • Dosificación precisa de acuerdo con el tipo de producto

Antes de seleccionar una máquina llenadora de líquidos, asegúrate de que un experto te asesoré. Así, estarás seguro de que has adquirido un equipo ideal para tu proceso.

Páginas relacionadas:

https://maquinaetiquetadora.com/

https://homogeneizador.com.mx/

https://maquinaencartonadora.com/

Deja un comentario