Mallas de acero para cribas, ¿cuál es la ideal?

Cosmos . Construccion, Materiales y maquinado 1276 Sin comentarios

Los sectores de construcción, cementero, calero, gravero, minero, ferretero, de molienda y de maquinados involucran en sus actividades los procesos de cribado. Para llevar acabo de la mejor manera la separación de materiales, requieren que sus máquinas de cribado cuenten con las mallas de acero fabricadas con la mejor calidad y con el tejido y materiales adecuados a las condiciones en las que vayan a ser utilizadas, pero ¿cuál es la ideal?


Las mallas de acero que se utilizan para armar cribadoras, se fabrican con la mayor resistencia al desgaste y a la abrasión en general, pero en diferentes calidades, de acuerdo al proceso y las decisiones de inversión de una empresa, además, existen diferentes tejidos, según la aplicación.

Siempre hay un producto que se adapta a las especificaciones más exigentes.

Descubre los diferentes tipos de #MallasDeAcero con aplicaciones en el cribado en este post Clic para tuitear

Opciones de mallas de acero

De acuerdo al tejido, algunas opciones son:

  • Malla de acero de tejido sencillo: Este tipo de mallas están fabricadas con un tejido que mantiene a los alambres lo más cerca posible. Su estructura es tensa y con aberturas considerablemente reducidas, esta característica es aprovechada para separar materiales con tamaños variados.
  • Mallas de acero con doblez y casquillo: Estas mallas son utilizadas especialmente en cribadoras de tipo vibratorias, ya que su diseño permite que sean colocadas y tensionadas por los tornillos de sujeción de ambos lados de las cribadoras. La firmeza y uniformidad son sus características.
  • Mallas de acero tipo candado: El tejido de este tipo de mallas permite que sus aberturas estén sostenidas con una exacta precisión. Se caracterizan por ser versátiles, adaptándose así a procesos de cribado.

De acuerdo al material de fabricación

  • Mallas de acero al carbón: Este tipo de mallas se comercializa en dos presentaciones diferentes, como mallas de acero bajo carbón 1010-1018 y mallas de acero alto carbón 1045-1060. Respectivamente, se utilizan para el cribado de materiales poco o nada abrasivos y para materiales altamente abrasivos. Son ideales para el cribado de diversos materiales y alimentos.
  • Mallas de acero inoxidable 304: Este tipo de mallas tienen un contenido de molibdeno básico, una aleación que mejora su resistencia a la corrosión. Sin embargo, poseen una fuerza y resistencia suficiente para el cribado de materiales corrosivos y agresivos, además son capaces de soportar condiciones térmicas.
  • Mallas de acero galvanizado: El acero galvanizado con el que se fabrican estas mallas se caracteriza por ser resistente a la oxidación, esto debido a la capa de zinc que recubre el acero. Su uso es idóneo en operaciones de cribado de materiales que constituyan disoluciones acuosas.

Si buscas mallas de acero o telas metálicas para cualquier proceso de cribado o tamizado, hay una solución para cada necesidad. Contacta aquí para brindarte asesoría.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario