Mamparas para baños de hospitales

Cosmos . Construccion, Seguridad y mantenimiento 1684 1 Comentario

Hace algún tiempo separar dos espacios -en casa, oficina u hospitales- para realizar actividades distintas no requería de mucho ingenio puesto que anteriormente las construcciones o los diseños respondían a otras necesidades. Actualmente, los espacios son reducidos y tienen que ser aprovechados ingeniosamente para contar con áreas diferenciadas dentro de un mismo espacio.

Una mampara es un panel o bloque de vidrio, madera, acrílico, lámina o cualquier otro material que sirve para dividir o aislar un espacio. Existen mamparas para oficinas, casa-habitación, sanitarios públicos, regaderas, hospitales, escuelas, etcétera.

En esta ocasión se hablará de las mamparas para baños de hospitales y de algunas recomendaciones para elegir las más adecuada de acuerdo con cada espacio.

Los hospitales son organismos públicos o privados que prestan servicios a gran cantidad de personas, sobre todo en las grandes ciudades, por ello se ven obligados a optimizar espacios sin dejar a un lado todas las normas a las que están sujetos.

De acuerdo a datos de la OMS más de 1.4 millones de personas en el mundo contraen infecciones en un hospital. En todo momento, dentro de un hospital, se está expuesto a alguna infección, por lo que es importante disminuir las posibilidades de contagio.

Una de las secciones que más se debe controlar para disminuir la probabilidad de contraer infecciones es precisamente el área de sanitarios de los hospitales.

Los materiales que hay que tomar en cuenta para diseñar, remodelar o dar mantenimiento a sanitarios de hospitales deben ser higiénicos, seguros para el usuario, ecológicos, durables, resistentes y económicos.

Es importante resaltar que no existen normas para accesorios como las mamparas, pero los hospitales sí tienen normas para la construcción, acabados y materiales de las diferentes secciones que lo componen. Por ejemplo los pisos, paredes y techos deben ser lisos para facilitar su limpieza y evitar la acumulación de polvo, bacterias, virus (de los pacientes, visitantes y personal que labora) e insectos rastreros.

De la misma manera los materiales de los accesorios y aditamentos que se utilizan en los sanitarios deben ser preferentemente de acero inoxidable y lo más lisos posible para evitar la acumulación de elementos que puedan propagar infecciones.

Actualmente en México existen fabricantes y distribuidores de mamparas que cubren las características básicas y recomendables para baños de hospitales:

  • Ecológicas: Las mamparas ecológicas tienen la ventaja de autolimpieza, un nuevo concepto en los materiales de acabado, pues contienen agentes antimicrobianos que eliminan las bacterias, virus y moho. Esta clase de mamparas son adecuadas para baños de hospitales porque ofrecen higiene, son seguras para el usuario y son de fácil mantenimiento.
  • Estándar: es el tipo de mampara con soporte al piso y herrajes de acero inoxidable. Los materiales más apropiados son el acero inoxidable y la lámina esmaltada.
  • Estándar reforzado: el medio de soporte y de nivelación es igual al de las mamparas estándar, pero para mayor durabilidad de la estructura, este tipo de mamparas cuenta con una fijación adicional en la parte superior por medio de un soporte de aluminio natural o de acero inoxidable.
  • Imperial: este modelo es similar al anterior pero las puertas y paneles son de mayor dimensión, proporcionando un ambiente más cómodo y con mayor privacidad.
  • Regaderas: el sistema de fijación y nivelación se ubica en la parte inferior de las pilastras. Debido a la amplitud del modelo, también ofrece una mayor privacidad y comodidad para el usuario.

Las mamparas son accesorios muy versátiles y su uso en hospitales es amplio y se adapta a cualquier espacio pues se pueden fabricar de acuerdo a las necesidades de cada área, además proporcionan higiene, seguridad y privacidad.

Encuentra proveedores de este producto

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Manuel Ocampo

    |

    Excelente artículo, qué bueno que den a conocer a través de estas herramientas, los diferentes tipos de mamparas para baños que existen, sobre todo este tipo de mamparas para baños, es interesante saber de la calidad de los productos, ya que uno cuando esta ahí no tiene ni idea. Gracias por publicar este artículo, me sirve mucho para mi negocio. Saludos

    Responder

Deja un comentario