Manejadoras de aire, una opción para climatizar tus espacios

Cosmos . Construccion, Materiales y maquinado, Seguridad y mantenimiento 970 Sin comentarios

Actualmente, en el mercado hay diferentes opciones para climatizar espacios y es posible no saber cuál elegir de entre los diversos equipos por su similitud en funciones, sin embargo, las manejadoras de aire pueden ser una gran opción para cubrir las necesidades de climatización en diversos casos.

Funcionamiento de las Manejadoras de Aire

Las manejadoras de aire, o también conocidas como climatizadores, son equipos muy parecidos al aire acondicionado, pero, con una gran diferencia en su funcionamiento: no producen frío ni calor, ya que su principal función es circular el aire de manera uniforme del exterior hacia los diferentes espacios a temperaturas controladas a través de una red de conductos de ventilación.

Conoce a las #ManejadorasDeAire como una opción para climatizar tus espacios. Clic para tuitear

Estos sistemas, además, ayudan a que el aire conserve una humedad relativa adecuada y con el filtrado retiran las partículas suspendidas de este para llevarlo más limpio al ambiente.

Por su tipo de funcionamiento, las manejadoras de aire son más económicas en comparación con otros sistemas, ya que el gasto energético es menor. Esto se debe a que se instalan sin la necesidad de sistemas aislados o herméticos, estas características los hacen ideales para aplicaciones residenciales y principalmente industriales.

Opciones de manejadoras de aire

Dependiendo del espacio disponible se pueden instalar unidades de tipo:

  • Compactas: son de fácil instalación e ideales para espacios reducidos.
  • Modulares: se instalan dependiendo de la capacidad requerida para climatizar.
  • Rooftap: ideales para espacios exteriores como azoteas, terrazas y patios.

Al considerar la instalación de algún tipo de manejadoras de aire se debe tomar en cuenta el clima y la humedad del espacio en el que se quieren colocar, si la humedad es baja, es ideal la instalación de este tipo de equipos, pero si es alta, se deben considerar otras opciones de climatización.

Para más detalles e información de las características de estos sistemas y para ayudarte a realizar la selección e instalación de una manejadora de aire, te invitamos a consultar con nuestros proveedores especializados del Portal Industrial Cosmos Online.

Encuentra proveedores de este producto

Página relacionada:

http://refaccionesypartesparaaireacondicionado.com

Deja un comentario