Mantenimiento de las empacadoras en la industria

Cosmos . Maquinaría y equipo, Seguridad y mantenimiento 108 Sin comentarios

Una vez que se ha invertido en una empacadora y sus accesorios e insumos, brindarle mantenimiento es necesario para su correcto funcionamiento en cualquier industria. Hablemos de su mantenimiento preventivo y correctivo.

Mantenimiento preventivo

Planear una revisión periódica después de la instalación de la empacadora es esencial para que mantenga su producción óptima. El mantenimiento preventivo de la empacadora consiste generalmente en inspección, cambio de refacciones, y lubricación.

El mantenimiento preventivo de las empacadoras puede ser realizado por operadores capacitados de tu empresa. De ser así, conviene consultar con antelación cuáles son las piezas o refacciones con mayor probabilidad de necesitar sustitución, para que puedas mantenerlas en tu stock y así evitar demoras en la reparación.

Conoce más detalles del mantenimiento de las #Empacadoras y su importancia en este post del #BlogIndustrial. Clic para tuitear

Aunque tu personal no reciba la certificación para revisar el equipo, es recomendable que lo conozcan lo suficiente para su calibración, limpieza y uso adecuado.

También puedes recurrir al fabricante para el mantenimiento preventivo de las empacadoras, incluso algunos brindan planes que incluyen visitas de servicio e inspección.

Entre las ventajas más importantes del mantenimiento preventivo encontramos:

  • Reducción de costos por interrupciones de la producción o reparaciones más costosas.
  • Mejora en la seguridad: si la empacadora no opera correctamente puede representar riesgo para los trabajadores y para la producción.
  • Incremento en la eficiencia de la empacadora.
  • Mayor confiabilidad en el funcionamiento de la empacadora.
  • Protección de los recursos invertidos en la empacadora y sus insumos.

Mantenimiento correctivo

A pesar de llevar a cabo medidas de mantenimiento preventivo de manera constante, en algún momento se requerirá la reparación de la empacadora, debido al desgaste normal por funcionamiento, o a algún imprevisto.

Para tal fin, es importante contar con el servicio técnico de expertos o de personal capacitado y certificado, de lo contrario no solo pones en riesgo tu inversión y hasta la satisfacción de tus clientes, sino incluso puedes perder recursos por interrupciones prolongadas de la producción.

En el primer caso, los fabricantes de empacadoras no solo brindan atención de manera presencial, sino incluso por teléfono. Por otra parte, solo si tu personal ha recibido la capacitación pertinente, puedes realizar la reparación sin consultar al fabricante.

Considera que a pesar del mantenimiento adecuado, eventualmente será necesario sustituir la empacadora, pues los avances tecnológicos en el mercado son constantes y estos implican mayores ventajas competitivas para tu negocio.

En Cosmos encontrarás a fabricantes y proveedores de empacadoras para todo tipo de industria y volumen de producción.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

https://empaquesdehulesilicon.com

Deja un comentario