Maquinaria para madera, ¿cuáles son las imprescindibles?

Cosmos . Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado 233 Sin comentarios

La industria de maderera y de muebles necesita de herramienta y maquinaria robusta, con desempeño de alto rendimiento para cubrir la demanda de productos de madera. Entre los muebles más solicitados en la actualidad se encuentran los de uso residencial como son: dormitorios, cocinas, muebles de baño, mesas, puertas, etc., o comerciales como son muebles para tiendas de autoservicio, estudios, escuelas y cafeterías.

Los equipos para trabajar madera y muebles transforman la madera, MDF y aglomerados en tablones con los espesores y medidas necesarias para la fabricación de un mueble. Entre los equipos para trabajar madera destacan son los siguientes.

Encuentra en el #BlogIndustrial información sobre #EquiposParaTrabajarMadera Clic para tuitear

Canteadoras para madera

Es un equipo que se encarga de igualar y alisar tablones de madera para que tengan el espesor necesario, pueden ser utilizados en materiales que están abombados o cuarteados. Este equipo para trabajar madera tiene alta capacidad para procesar tablones de diversos calibres y medidas; por ello es un equipo indispensable para la fabricación industrial de muebles.

Escuadradoras para madera

Es un equipo para trabajar madera que se emplea para cortar de forma lineal a escuadra tableros de madera o MDF, cuenta un incisor que evita la aparición de astillas o desperfectos, principalmente en materiales como la melamina u otras maderas con recubrimientos plásticos.
Su uso en la industria es para el corte de maderas que se utilizan en la fabricación de cocinas, muebles de laboratorio, escritorios y puertas.

Router CNC

El router CNC es un equipo para trabajar la madera que realiza cortes o grabados sobre tableros de madera o MDF con alta precisión; esta máquina es operada por un cabezal que esta conectado a una computadora (control numérico) y realiza el corte exacto, en diferentes profundidades y velocidades, por medio de una herramienta de fresado. Es remendada para producción de muebles que necesitan acabados finos.

Enchapadoras de cantos

Los acabados en los muebles de madera son un factor que puede determinar los precios y mercado de estos. Por ello las enchapadoras de cantos son un equipo para trabajar madera que provee de acabados de mayor calidad en un menor tiempo, ofreciendo al mercado los productos que demanda. Las enchapadoras de cantos son maquinaria que aplica una película, ya sea plástica o de madera, sobre tableros de madera y MFD, la cual esta provista de una unidad de encolado, que aplica un adhesivo sobre la superficie para posteriormente colocar la película.

Con este equipo se aceleran los procesos de enchapado, se disminuye el desperdicio de adhesivos y se realizan acabados con alta calidad y durabilidad. Es recomendada para la producción industrial de muebles, pues esta diseñada para su uso continuo de hasta 3 turnos.

Si necesitas información sobre proveedores y cobertura de equipos para trabajar la madera industriales, en Cosmos podemos enlazarte con proveedores que te ofrecen la mejor cobertura en la república mexicana, así como asesoría técnica para la compra de maquinaria.

Deja un comentario