Las máquinas selladoras son un equipo muy práctico y económico utilizado para el empacado y envasado de productos de la industria manufacturera, se emplean para protegerlos de daños físicos, mecánicos, ambientales y biológicos, y también asegurar su inviolabilidad.
Proteger los productos es uno de los principales objetivos del envasado y empacado de productos semielaborados y terminados. La industria alimentaria, farmacéutica y cosmética, son ejemplos importantes que echan mano de los procesos de empacado y envase. Una de las opciones más utilizadas son las máquinas selladoras, pues son de fácil manejo, económicas y eficaces para una gama muy amplia de productos.
Una máquina selladora sirve para cerrar herméticamente cualquier tipo de plástico u otros materiales de manera rápida, y en el caso de las selladoras de bolsas sirven también para no dejar residuos.
Dentro de la maquinaria disponible el mercado ofrece una ventana de posibilidades que se ajustan a todo tipo de necesidades de la industria; las hay automáticas, semiautomáticas y manuales.
Entre las materias primas que se emplean en estas máquinas se encuentran principalmente plásticos como el pvc, pet, polietilenos de alta, baja o nula densidad, polipro, además telas, papel laminado, etcétera.
La Figura 1 muestra algunos tipos de máquinas selladoras y materiales que brindan soluciones de empaquetado y envasado de diferentes productos.

Figura 1. Ejemplos de máquinas selladoras.
Fuente: Elaboración propia con datos de HER-MAQ, Selladoras Industriales y dispak.
Debido a que existen una gran variedad de máquinas selladoras para la industria, lo mejor es consultar a un especialista, ya que cada máquina tiene especificaciones muy particulares.
De acuerdo con la Figura 1, los productos que pueden protegerse incluyen desde bebidas no alcohólicas hasta bolsas de uso médico y quirúrgico o productos cotidianos como una revista, juguetes, piezas electrónicas o aparatos celulares.
Pareciera poco significativa la sencilla solución de colocar un producto en una bolsa para protegerlo o transportarlo y desecharse sin brindarle otro uso, sin embargo, puede resultar una ventaja competitiva, pues el ofrecer productos con una mejor calidad es una meta en la que día a día se trabaja, pero las soluciones sustentables de sellado y empaque aportan valor agregado a los productos, así que deben ser tomadas en cuenta muy seriamente.
Las máquinas selladoras y sus consumibles son opciones prácticas y económicas que pueden evitar operaciones innecesarias en el empacado y envasado de productos.
Encuentra proveedores de este producto
Páginas relacionadas:
http://bolsas-de-celofan.com.mx
https://transportadoresdegravedad.com
- Otras Páginas Relacionadas: https://llenadoradeliquidos.com




