Máquinas selladoras, una solución de empaque

Cosmos . Alimentaria, Cosmética, Envase y embalaje, Farmacéutica y hospitalaria, Hules y plásticos 1377 Sin comentarios

Las máquinas selladoras son un equipo muy práctico y económico utilizado para el empacado y envasado de productos de la industria manufacturera, se emplean para protegerlos de daños físicos, mecánicos, ambientales y biológicos, y también asegurar su inviolabilidad.

Proteger los productos es uno de los principales objetivos del envasado y empacado de productos semielaborados y terminados. La industria alimentaria, farmacéutica y cosmética, son ejemplos importantes que echan mano de los procesos de empacado y envase. Una de las opciones más utilizadas son las máquinas selladoras, pues son de fácil manejo, económicas y eficaces para una gama muy amplia de productos.

Una máquina selladora sirve para cerrar herméticamente cualquier tipo de plástico u otros materiales de manera rápida, y en el caso de las selladoras de bolsas sirven también para no dejar residuos.

Dentro de la maquinaria disponible el mercado ofrece una ventana de posibilidades que se ajustan a todo tipo de necesidades de la industria; las hay automáticas, semiautomáticas y manuales.

Entre las materias primas que se emplean en estas máquinas se encuentran principalmente plásticos como el pvc, pet, polietilenos de alta, baja o nula densidad, polipro, además telas, papel laminado, etcétera.

La Figura 1 muestra algunos tipos de máquinas selladoras y materiales que brindan soluciones de empaquetado y envasado de diferentes productos.


Figura 1. Ejemplos de máquinas selladoras.
Fuente: Elaboración propia con datos de HER-MAQ, Selladoras Industriales y dispak.

Debido a que existen una gran variedad de máquinas selladoras para la industria, lo mejor es consultar a un especialista, ya que cada máquina tiene especificaciones muy particulares.

De acuerdo con la Figura 1, los productos que pueden protegerse incluyen desde bebidas no alcohólicas hasta bolsas de uso médico y quirúrgico o productos cotidianos como una revista, juguetes, piezas electrónicas o aparatos celulares.

Pareciera poco significativa la sencilla solución de colocar un producto en una bolsa para protegerlo o transportarlo y desecharse sin brindarle otro uso, sin embargo, puede resultar una ventaja competitiva, pues el ofrecer productos con una mejor calidad es una meta en la que día a día se trabaja, pero las soluciones sustentables de sellado y empaque aportan valor agregado a los productos, así que deben ser tomadas en cuenta muy seriamente.

Las máquinas selladoras y sus consumibles son opciones prácticas y económicas que pueden evitar operaciones innecesarias en el empacado y envasado de productos.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

http://polifoamenmexico.com

http://bolsas-de-celofan.com.mx

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario


nueve + 9 =