Membranas de Ósmosis Inversa para Industrias

Cosmos . Minería, Tratamiento de aguas 82 Sin comentarios

La calidad de las membranas de ósmosis inversa para industrias es parte fundamental en el mantenimiento y óptimo funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua con este sistema.

Además, en la industria existen diferentes necesidades de purificación de agua, de acuerdo la presión de filtrado y el grado de separación de impurezas iónicas que requieren sus procesos, por lo cual queremos presentarte los tipos de membranas industriales más convencionales.

Membranas para Microfiltración

Las membranas para microfiltración son ideales para sistemas de ósmosis inversa de capacidad comercial e industrial para ambientes de tratamiento de agua exigentes como desalinizar agua, cumplir con las normas de la industria de bebidas (vinos, agua potable, jugos), para ablandamiento de agua del sector energético, para clarificación y para procesos farmacéuticos. 

Membranas de Nanofiltración

Las membranas de nanofiltración están diseñadas para la separación de moléculas o partículas suspendidas en agua como micro contaminantes, sustancias orgánicas, pesticidas, bacterias, virus o sales multivalentes.

La etapa de nanofiltración consiste en separar partículas que las membranas no dejan pasar. Por su capacidad, pueden remover de 50 a 90% de sales con muy bajas presiones en las operaciones. Son las ideales en producción de agua suave parcial o totalmente.

Membranas de Ultrafiltración

Las membranas de ultrafiltración se ocupan en la etapa de pre tratamiento del agua, por el sistema de ósmosis inversa, ya que eliminan materiales y residuos de altos pesos moleculares y sólidos suspendidos, como pueden ser colorantes, proteínas o bacterias.

También hay modelos que se usan en tratamiento de aguas superficiales, subterráneas y de agua marina. Otros modelos, incluso, son aptos para aguas residuales. La industria láctea usa este tipo de membranas para la fracción y concentración del suero de la leche.

Hay diferentes aplicaciones industriales, no obstante, al elegir membranas de ósmosis inversa para industrias se deben considerar los siguientes factores: eficiencia de separación, la temperatura de cada proceso, el espacio de las plantas, las necesidades de ahorro energético y la eliminación total de virus y bacterias.

Por lo anterior, no dudes en contactarnos para que consultes al proveedor ideal aquí.


Deja un comentario