Mingitorios secos, ecología, funcionalidad y estética

Cosmos . Construccion 815 Sin comentarios

En un contexto donde la sustentabilidad está asociada con el cuidado del agua, los muebles para baño con un enfoque ecológico tienen como principal objetivo el ahorro del agua, por ello, hablaremos de los mingitorios secos, una nueva tendencia en baños públicos que combinan la utilidad con el cuidado de vital líquido.

Mingitorios secos: ecología y estética

En el mercado son conocidos los grifos, las regaderas y los retretes de doble descarga para optimizar la salida del agua y generar ahorros. Sin embargo, los mingitorios secos simplemente no requieren agua para su funcionamiento, manteniendo la higiene a la vez.

Estos dispositivos funcionan para descargar los líquidos hacia el drenaje por gravedad y cuentan con un mecanismo de evacuación que evitar que regresen los malos olores y los desechos. Estos muebles se fabrican principalmente en cerámica y cuentan con una tapa de acero inoxidable con una pieza de látex (cartucho), que es la trampa de olor que abre y cierra el dispositivo al recibir el peso del líquido, pero hay variaciones de los materiales en el mercado.

Algunos proveedores afirman que un solo mingitorio de este tipo puede ahorrar de 150 mil hasta 200 mil litros de agua al año, considerando que generalmente son muebles colocados en baños públicos de restaurantes, centros comerciales y de entretenimiento, escuelas, oficinas y hospitales, donde hay mucha circulación.

Algunos beneficios y características de estos muebles sanitarios son:

  • 100% libres de agua para mantener la higiene.
  • Son antibacteriales debido a sus materiales sin requerir químicos.
  • Los materiales son biodegradables, pero de alta duración.
  • Bajo mantenimiento (reemplazo de consumibles o válvulas según el modelo) y fácil instalación.
  • Son estéticos, pues los modelos son similares a los dispositivos convencionales.
  • Garantías de larga duración por los fabricantes (algunos ofrecen hasta 20 años).
  • Diferentes modelos en imagen estética y tamaños.
#Mingitorios secos ¿Quién dice que la funcionalidad y la estética no van de la mano con la Ecología? Clic para tuitear

Consideraciones finales

Aunque el mantenimiento de los mingitorios secos o ecológicos no va más allá de la limpieza común, algunos fabricantes recomiendan limpieza con una cubeta una vez a la semana para evitar solidificaciones, excepto en los equipos que funcionan con gel, ya que podría eliminarlo la presión del agua.

Además, la inversión en estos equipos puede recuperarse con los ahorros en tarifas de agua que debe desembolsar cada año un centro de trabajo o negocio.

¿Quién dice que la funcionalidad y la estética no van de la mano con el cuidado del medio ambiente? Encuentra proveedores de mingitorios secos con nosotros.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

https://escritoriosparaoficinas.mx

https://lockersmexico.mx

https://muebles-para-oficina.mx

https://sillas-para-oficinas.mx

Deja un comentario