Mobiliario urbano sustentable con madera plástica

Cosmos . Construccion, Hules y plásticos 926 Sin comentarios

En los últimos 50 años México ha perdido el 50 % de sus zonas forestales y se ha posicionado entre los países con más deforestación del mundo. Por otro lado, la producción de polímeros aumenta a nivel mundial sin que a la par se establezca una efectiva cultura del reciclaje. Ante este panorama, algunas empresas siguen innovando en el ámbito del urbanismo al ampliar su catálogo con la adición de mobiliario urbano sustentable, fabricado con madera plástica. Este novedoso material conlleva notables ventajas, algunas de las cuales explicamos a continuación.

Mobiliario de materiales reciclados

La ventaja principal en la fabricación de madera plástica para mobiliario urbano consiste en el reciclaje de varios polímeros, entre ellos el polietileno y polipropileno. De esta manera se contribuye, por un lado, a disminuir la tala de árboles y, por otro, a reducir la cantidad de plástico contaminante.

Ya existe el mobiliario urbano sustentable con madera plástica. Conoce más en este post del #BlogIndustrial de #CosmosOnline Clic para tuitear

Alta durabilidad

Como sabemos, se requiere mobiliario urbano de materiales duraderos con una marcada resistencia a la intemperie.

Pues bien, la madera plástica es altamente resistente a las condiciones ambientales, la fractura, humedad, fricción y al calor. De modo que la inversión en mobiliario de madera plástica de primera calidad se verá reflejada en equipo que conservará su estética sin perder funcionalidad, conjugando la resistencia de los polímeros con las cualidades expresivas de la madera.

Flexibilidad

Debido al proceso de fabricación, la madera plástica puede tomar diversas formas, por lo que no hay límites para el diseño que se puede elaborar con ella, aplicado a mobiliario urbano y otros productos.

En cuanto a los acabados, al producto terminado se le puede agregar recubrimiento como pintura, yeso, polvo mineral y retardante a la flama.

Además, la madera plástica puede adquirir una amplia gama de colores, por lo que se puede integrar con facilidad a cualquier estilo de diseño del mobiliario urbano.

Mantenimiento mínimo

La madera plástica es ideal para la elaboración de mobiliario urbano porque no requiere mantenimiento y se puede limpiar con facilidad. Nuestro mobiliario urbano conservará sus características físicas y químicas en condiciones normales durante bastante tiempo.

Las ventajas de la madera plástica explican el incremento de sus aplicaciones en la construcción, así como la continua investigación para acrecentar sus cualidades y ampliar sus aplicaciones. Encuentra en Cosmos fabricantes de mobiliario urbano con madera plástica y otros materiales reciclables.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario